Traductor

04 September 2012

Exjugadores del Real y Atlético de Madrid participan en un torneo benéfico de pádel organizado por la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar

Descargar Cartel torneo benéfico de pádel.jpg (1679,9 KB)

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar celebrará un torneo benéfico de pádel el próximo viernes 7 de septiembre en el Polideportivo FORUS Parla (Avenida Juan Carlos I, Parla), a partir de las 17 hrs, en el que participarán exjugadores profesionales de fútbol. El dinero recaudado con esta iniciativa se destinará a potenciar la investigación sobre la hipertensión pulmonar, una enfermedad rara y actualmente sin cura.

Las personas que se inscriban en esta competición tendrán la oportunidad de jugar contra destacados exjugadores del Real y Atlético de Madrid, como Alfredo Santaelena, Moya, Manolo, Roberto Fresnedoso, Mista, Alfonso Pérez, Dani García o Luis Milla, así como el entrenador Carlos Sánchez Aguiar, entre otros. Además, se sortearán numerosos productos de primera calidad de material deportivo entre los participantes.

La inscripción, que está abierta hasta el jueves 6 de septiembre a las 12 del mediodía y tiene un precio de 30 euros por pareja, se puede realizar en la página web de la Fundación (www.fchp.es), o en las tiendas y la web de Pink (www.thepinksports.com/inscripciones.php). Por otra parte, las personas que quieran colaborar con esta iniciativa pueden hacerlo aportando la cantidad que deseen a través de la Fila 0, en la cuenta 2105 3055 52 1290018208.

Según Enrique Carazo, presidente de la Fundación, “con este torneo conseguimos concienciar a la sociedad acerca de la hipertensión pulmonar, además de promover el deporte como un hábito de vida saludable”. Además, Carazo ha resaltado el apoyo recibido por parte de los colaboradores, al afirmar que “desde que pusimos en marcha esta iniciativa hemos encontrado un impulso muy importante por parte de empresas, instituciones y exjugadores profesionales de fútbol que han querido participar en este torneo. A todos ellos les damos las gracias por ayudarnos”.



Sobre la Hipertensión Arterial Pulmonar

La Hipertensión Arterial Pulmonar es una enfermedad rara, sin cura y de origen desconocido en la mayoría de los casos. Tiene una prevalencia de 17 casos por millón de habitantes. Viene provocada por la elevada y continua presión de la sangre de la arteria pulmonar. Esto hace que ésta llegue con más dificultad a los pulmones y el corazón deba trabajar más. Debido a esta circunstancia, el lado derecho del corazón va poco a poco aumentando de tamaño, lo que provoca que su eficacia se vea mermada y consecuentemente cada vez sea capaz de bombear menos sangre al resto del organismo.

Algunos de los síntomas de esta patología son dolor de pecho, dificultad al respirar, excesivo cansancio para llevar a cabo actividades cotidianas, mareos, tobillos hinchados, etc. Por ello, una persona que a simple vista es perfectamente saludable, puede encontrar grandes dificultades simplemente para subir una escalera, vestirse o incluso reír.

La Hipertensión Pulmonar puede ser idiopática cuando surge sin tener una causa conocida que la produzca. Por otra parte, la Hipertensión Pulmonar puede asociarse a otras dolencias como infecciones por VIH, conectivopatías, cardiopatías congénitas, síndrome del aceite tóxico y fármacos anorexígenos o medicamentos para disminuir el apetito.

El la actualidad esta enfermedad no tiene cura y los tratamientos disponibles consiguen paliarla mejorando la sintomatología y la calidad de vida. La esperanza media de vida para los afectados era de tres años después del diagnóstico, lo que en ocasiones se agrava debido a un tratamiento inicial incorrecto. Sin embargo, gracias a los avances científicos y al progresivo conocimiento de esta patología, algunos pacientes viven con ella más de 20 años, aunque el objetivo principal de la comunidad científica y la propia FCHP es encontrar la cura definitiva para esta enfermedad.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud