Traductor

07 September 2012

En el ejercicio, menos es más


Treinta minutos de ejercicio al día consiguen el mismo nivel de pérdida de peso que 60 minutos, según un reciente estudio publicado en la revista American Journal of Physiology.

La investigación incluyó a 60 hombres daneses, con sobrepeso pero saludables, que hicieron ejercicio por 30 o 60 minutos al día mientras usaban un monitor de la tasa cardiaca y un contador de calorías. Las sesiones de entrenamiento estaban diseñadas para generar una sudoración ligera, pero se esperaba que los participantes aumentaran la intensidad y se esforzaran más tres veces por semana.

Los hombres que hacían 30 minutos de ejercicio al día perdieron en promedio 3.6 kilos en tres meses, frente a una pérdida promedio de 2.7 kilos entre los que hicieron ejercicio 60 minutos al día.

"Los hombres que hacían más ejercicio perdieron muy poco en relación con la energía que quemaron corriendo, montando bicicleta o remando", añadió Rosenkilde, investigador principal del estudio. "Treinta minutos de ejercicio concentrado da resultados iguales de buenos en la báscula".
**Publicado en WWW.CONSALUD.ES

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud