Traductor

05 September 2012

El Hospital Virgen de las Nieves implanta un programa de hemodiálisis en casa

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha iniciado un proyecto asistencial cuyo objetivo es que pacientes con insuficiencia renal crónica que necesitan hemodiálisis puedan recibir este tratamiento en su propio domicilio. En principio, una decena de afectados por esta patología se van a beneficiar de esta iniciativa pionera que permite la aplicación de esta terapia de filtración de sangre en casa.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes, profesionales de la unidad de Nefrología forman en el manejo y funcionamiento de esta técnica a éstos y a sus familiares para que puedan recibir este tratamiento en su domicilio. Para poder participar en este programa, se requieren una serie de criterios ya que es necesario que tanto éste como algún allegado asuman la responsabilidad que conlleva la aplicación de este tratamiento.

Para ello, se instala la máquina, se aporta el material necesario y se ofrece ayuda técnica las 24 horas del día. Esta opción ofrece una serie de ventajas, entre las que destacan que el paciente está más tranquilo en su propio entorno y escoger la hora de la sesión.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud