Traductor

19 September 2012

El chef José Carlos García cuida el corazón de la mujer andaluza

Descargar El chef José Carlos García y el Dr. Francesc Pérez-Lanzac_ok.jpg (312,3 KB)


El chef José Carlos García, galardonado con una estrella Michelin, ha presentado hoy en el restaurante que lleva su nombre en Málaga las recetas con las que ha participado en el libro recetario de la campaña Menús con Corazón, una iniciativa conjunta de la Fundación Española del Corazón y Nueces de California.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) provocan cada año en España 122.000 defunciones. Estas patologías son la primera causa de muerte entre las mujeres españolas: tres de cada diez féminas fallecen cada año por ECV, 65.000 en total, un 35,18% del total de las defunciones. Estas cifras superan ya en un 7,7% a las muertes masculinas por el mismo motivo, según la Sociedad Española del Cardiología y el Instituto Nacional de Estadística.

Andalucía es la comunidad que acumula las tasas de mortalidad más altas por enfermedad cardiovascular en España. Más del 35% de los fallecimientos en Andalucía se deben ya a una enfermedad cardiovascular. Entre las mujeres este porcentaje es incluso más alto, alcanzando el 39,60% y convirtiendo a la comunidad andaluza es la primera de esta lista tan negativa. Todo ello a pesar de los continuados esfuerzos de concienciación tanto de organismos públicos como privados.

Esta situación alarmante se repite en todo el mundo. Por ello el Día Mundial del Corazón 2012 se centra en la prevención entre las mujeres y los niños, colectivos en los cuales el riesgo está subestimado. El abandono del tabaco, el ejercicio físico y en especial una alimentación equilibrada son los principales ejes en torno a los cuales gira la prevención. Menús con Corazón es una de las iniciativas más destacadas en España en la promoción de comer sano para cuidar el corazón y en su octava edición también centra el mensaje en las mujeres y los niños.

A José Carlos García le acompañan con sus recetas, el chef Enrique Medina del restaurante Apicius en Valencia; el chef Álvaro Garrido del restaurante Mina en Bilbao, el chef Adolfo Muñoz del restaurante Palacio de Cibeles en Madrid y la cocinera Ada Parellada del restaurante Semproniana en Barcelona. Se imprimarán 15.000 copias del recetario Menús con Corazón 2012 para ser distribuidas gratuitamente entre la población.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud