Traductor

12 September 2012

Decora tu hogar contra el ruido este otoño

El ruido se puede convertir en uno de los principales enemigos para lograr el bienestar en nuestro hogar. Algunos pequeños cambios en la decoración o tomar medidas para aislar mejor nuestra casa, nos pueden ayudar a reducir considerablemente las molestias. GAES, compañía experta en audición, te da algunas claves.

Con la llegada del otoño las horas de sol se reducen y pasamos más tiempo en casa. Quizás estás pensando en cambiar la decoración o darle algún toque que la haga más confortable. Aprovecha este momento para protegerla también contra el ruido.

La contaminación acústica es uno de los principales problemas que afectan al bienestar de muchos hogares. Se calcula que más del 30% de las viviendas están sometidas a altos índices de ruido que pueden llegar a tener efectos sobre la salud de las personas.

El tráfico, los vecinos ruidosos, locales nocturnos y los botellones en las calles son algunas de las causas más frecuentes que alteran la tranquilidad de muchas viviendas y que pueden llegar a provocar problemas de salud como estrés, insomnio o taquicardias. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el nivel de ruido para garantizar el descanso por la noche no debe exceder los 35 dB.

GAES Centros Auditivos como especialista en audición te ofrece algunos consejos para reducir la sensación de ruido y conseguir que tu casa sea un oasis de tranquilidad y descanso.

1- Ventanas contra el ruido. La mayor parte del ruido que procede del exterior se introduce a través de las ventanas. Hay gente que opta por instalar doble acristalamiento. El aire que queda entre los dos cristales funciona de aislante y además ayuda a conservar el calor durante el invierno. También los cristales de PVC son una buena opción. Existen varias posibilidades y una amplia oferta en este sentido.

2- Forra la habitación con materiales aislantes. Es muy sencillo e incluso lo puedes hacer tú mismo. No es necesario tirar tabiques y construir nuevas paredes. Quizás sólo sea preciso forrar una pared o el techo para alejarse de esos vecinos ruidosos. Los materiales que puedes utilizar, por ejemplo: fibra de vidrio, minerales o madera. También existen en el mercado tabiques de placas de cartón o yeso con el aislante incorporado.

3- Reorganiza la disposición de los muebles. Alejar los sofás de la ventana para que el ruido del tráfico moleste menos o cambiar el cabecero de la cama de lugar puede contribuir a percibir el ruido con menos intensidad, además de darle un toque nuevo a tu decoración.

4- Coloca plantas para absorber las ondas sonoras. Las plantas de interior y de exterior contribuyen a aislarnos del ruido. Pero sus beneficios van más allá: favorecen la decoración del hogar, limpian de contaminación el aire, mejoran el ánimo y contribuyen al bienestar.

5- Pinturas que reducen el ruido. Hoy en día, existen en el mercado pinturas fabricadas a base de ceras líquidas que contribuyen a reducir el ruido.

6- Cortinas aislantes. Las cortinas reducen un poco los niveles de sonido, pero existen algunas fabricadas en poliéster ignífugo que pueden llegar a disminuir el ruido hasta cinco veces más que las normales. El único inconveniente es que son de muy reciente creación y aún es difícil encontrarlas en el mercado.

“Viviendo el sonido” es una comunidad virtual, impulsada por GAES, que pretende ser un espacio para dar respuesta y servicio a millones de usuarios de Internet, que utilizan cada vez más blogs y foros para encontrar respuestas profesionales sobre salud. GAES, como empresa líder en corrección auditiva desde hace más de 60 años, pretende que esta comunidad se convierta en el punto de referencia sobre salud auditiva en la red. Y para resolver cualquier pregunta pone a disposición de los usuarios a un otorrinolaringólogo, el Dr. Juan Royo, que atiende las consultas en tiempo real.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud