Traductor

04 September 2012

Datos de Novartis presentados en ERS muestran la eficacia de su cartera de productos con pauta una vez al día para EPOC respecto a sus comparadores

Los nuevos datos sobre los programas de ensayos clínicos, con pauta una vez al día, en Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) se presentaron hoy en el Congreso de la European Respiratory Society (ERS).

En total, Novartis presentó 14 abstracts, que incluían datos de los productos en investigación: QVA149 (combinación a dosis fija de indacaterol/glicopirronio) perteneciente al programa IGNITE de fase III; glicopirronio referente al programa GLOW de fase III e indacaterol (Onbrez® Breezhaler®) en relación al programa INERGIZE de fase III/IV.

Los datos adicionales demostraron el potencial de la cartera de productos de Novartis en EPOC por proporcionar opciones de tratamientos innovadores, con pauta de una vez al día, para médicos y pacientes.

Entre los datos presentados, tres nuevos estudios del producto en investigación QVA149, perteneciente al programa de fase III IGNITE (SHINE, ILLUMINATE y ENLIGHTEN) demostraron que QVA149 mejora significativamente la función pulmonar en comparación con otros tratamientos para la EPOC1,2,6.

Los datos de los programas GLOW demostraron que glicopirronio 50 mcg, una vez al día, proporcionó broncodilatación rápida y mantenida, y redujo las exacerbaciones y los síntomas cuando se comparó con placebo, de modo similar a los niveles observados con tiotropio 18 mcg en diseño abierto3,4.

Adicionalmente, un nuevo análisis agrupado de los estudios INERGIZE demostró que Onbrez® Breezhaler® 300 mcg fue superior a tiotropio 18 mcg abierto en la mejora de la dificultad para respirar en los pacientes con EPOC que presentaban síntomas más graves de dificultad respiratoria al inicio de los estudios (p<0,05)5.


“Estamos muy satisfechos de que los datos de Novartis presentados en ERS nos lleven un paso más allá para cumplir la promesa de proporcionar a los pacientes con EPOC y a los médicos un abanico de tratamientos innovadores,” comentó David Epstein, Director de la División Farmacéutica de Novartis. “Todos estos productos van a poder utilizarse con el dispositivoBreezhaler que permite a los pacientes oír, notar y ver que están tomando el medicamento correctamente.”

Los datos del programa IGNITE demostraron la eficacia de la doble broncodilatación de QVA149 (indacaterol/glicopirronio) mostrando superioridad en la mejora de la función pulmonar y síntomas versus comparadores1,2,6

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud