Traductor

24 September 2012

Conferencia inaugural de Luis Rojas Marcos del XVI Congreso Nacional de Psiquiatría (que se inaugura el martes 25 de septiembre de 2012 en Bilbao)


 “En los botiquines debería ser obligatorio el sentido del humor” La frase pertenece a Luis Rojas Marcos, profesor de Psiquiatría de la New York University, miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad y miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría. El profesor Rojas Marcos pronunciará la conferencia inaugural del XVI Congreso Nacional de Psiquiatría que tendrá lugar el martes, 25 de septiembre, a partir de las 19:30 horas en la sala AI del Palacio Euskalduna de Bilbao. La charla lleva por título  Resiliencia: el arte de encajar y superar la adversidad, será introducida por el doctor José Guimón, y aborda “los ingredientes biológicos, psicológicos y sociales de la capacidad humana de resistir y superar adversidades, lo que en el mundo de la Psiquiatría y la psicología se conoce cada día más como resiliencia”.

La entrada a la conferencia es libre y gratuita.

Luis Rojas Marcos
Luis Rojas Marcos nació en Sevilla en 1943 y se trasladó a Nueva York en 1968, ciudad en la que ha sido jefe de los Servicios de Salud Mental y director del Sistema de Sanidad y Hospitales Públicos; actualmente, es profesor de Psiquiatría de la New York University, miembro de la Academia de Medicina de la misma ciudad y miembro distinguido vitalicio de la Asociación Americana de Psiquiatría.
En 2005 fue nombrado por la legislatura del Estado de Nueva York miembro del Consejo de Medicina, el organismo oficial que regula la profesión médica.

XVI Congreso Nacional de Psiquiatría
El Congreso Nacional de Psiquiatría se desarrollará en el Palacio Euskalduna de Bilbao del 25 al 29 de septiembre, bajo un enfoque singular: la psiquiatría individualizada como desafío del siglo XXI. El Congreso Nacional de Psiquiatría, que reúne a más de 2.000 psiquiatras,  está organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) y la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), y se trata de la cita más importante de este ámbito en toda Latinoamérica.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud