Traductor

04 September 2012

¿Cómo superar el Síndrome Postvacacional? Escapadas, ocio y relax son las claves… eso sí, ahorrando según un estudio

LetsBonusla compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con casi 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- ha analizado las tendencias en el comportamiento de sus usuarios tras las vacaciones de verano y ha detectado que se disparan de media casi un 20% las ventas de escapadas de fin de semana, un 18% los planes de belleza y bienestar y un 33% las actividades de ocio, con respecto a su curso de actividad habitual.

En la coyuntura actual, los importantes descuentos de hasta un 70% en planes de ocio de primer nivel que ofrece la compra colectiva han hecho que ésta se haya convertido en una fórmula ideal para sobrellevar el temido síndrome postvacacional tras el desembolso económico de las vacaciones de verano. Si bien en general hombres y mujeres de todas las edades disparan sus compras de ocio, escapadas y wellness, son los mayores de 35 años los que más se evaden con planes de cara a la vuelta a la rutina.

Cabe destacar que los favoritos en estas fechas son las actividades para descargar adrenalina, los cursos de idiomas para mejorar el currículum, escapadas al norte de Españapara huir de las altas temperaturas y circuitos termales para relajar cuerpo y mente.

Tras el verano, los hombres compran más que las mujeres para huir del estrés

La compra online cada día gana más adeptos entre el público masculino, pero es con la vuelta a la rutina y el trabajo cuando los hombres se lanzan mayoritariamente a comprar planes con los que escapar del estrés que provoca el final de las vacaciones. Con respecto a la media registrada en meses anteriores, los hombres compran un 40% más de actividades de ocio, un 22% más de escapadas de fin de semana y casi un 30% más de planes de relax. Llama la atención que, si bien en todas las edades hay un crecimiento, son los de mediana edad los que más acusan esta tendencia; de hecho, los mayores de 46 años adquieren un 41% más de planes de bienestar físico y un 38% más de viajes cortos, y el colectivo algo más joven que se encuentra en la franja de 36 a 45 años ha apostado en sus compras más por las actividades de ocio, registrando un crecimiento de casi un 50% más que e n meses previos.

Las mujeres jóvenes prefieren el ocio y las maduras las escapadas y el relax

Tras las vacaciones de verano, las mujeres en general compran un 30% más de actividades relacionadas con el ocio que en meses anteriores; un 19% más de escapadas de fin de semana y un 16% más de planes de relax, belleza y bienestar. Si se analiza la media de edad de las mujeres en función de sus opciones favoritas, se puede afirmar que las menores de 35 años apuestan más por actividades de ocio para eliminar tensiones frente a las mayores de esta edad que registraron índices más altos en las categorías de escapadas y wellness. En concreto, las mujeres de 36 a 45 años son las que concentran los mayores crecimientos de ventas de viajes de fin de semana (+43%); y de hecho, en la categoría de wellness son las mujeres maduras, de más de 46 años, las que han comprado más con respecto a otras temporadas (+27%)

Los expertos recomiendan…

  • No regresar al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones
  • Incorporarse al trabajo un día diferente de la semana para que la semana sea más corta
  • Mantener algunos de los placeres del verano como salir a tomar algo, leer, pasear…
  • Planificar alguna escapada de fin de semana y no limitarlas únicamente al periodo estival
  • Hacer deporte y actividades físicas reduce la ansiedad, libera tensiones y ayuda a dormir
  • Realizar alguna actividad diferente y que nos saque de nuevo de la rutina, como probar un restaurante de comida exótica, de aventura para liberar adrenalina, al aire libre…
  • Relajarse en un spa, hacernos un cambio de look o un tratamiento de belleza o wellness que nos ponga las pilas

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud