Traductor

13 September 2012

Colaboración entre la Universidad de Oviedo y Lilly en una investigación sobre nuevas metodologías sintéticas

El laboratorio Lilly ha otorgado el "Premio Lilly de Investigación" a la Universidad de Oviedo como parte de un programa destinado a fomentar las asociaciones de investigación conjunta entre científicos de Lilly e investigadores académicos externos.

Como parte del acuerdo, Lilly va a financiar un proyecto de investigación conjunta de dos años de duración centrado en el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas para la futura aplicación a las moléculas de Lilly.

El proyecto de investigación de la Universidad de Oviedo se centrará en el desarrollo y expansión de nuevas metodologías y herramientas biocatalíticas que ayuden a simplificar la síntesis de compuestos muy complejos, en un esfuerzo por reducir el tiempo y coste asociado al desarrollo de nuevos medicamentos. Al igual que los otros proyectos de investigación financiados a través de este programa de premios, el profesor Vicente Gotor, de la Universidad de Oviedo e investigador principal del proyecto y su equipo académico trabajarán directamente con un investigador principal de Lilly para avanzar en este importante trabajo.

El Programa de Premios Lilly de Investigación establece acuerdos entre los científicos de Lilly e investigadores externos, centrándose en actividades de la fase inicial de la investigación como son el desarrollo de nuevos ensayos, validación de dianas de enfermedades o biomarcadores y mejorando los modelos preclínicos.

Se trata de un programa de colaboración de doble vía, gracias al que los científicos externos obtienen un acceso de incalculable valor a herramientas para desarrollar investigación básica y, a su vez, los científicos de Lilly reciben información crítica que ayude a configurar el futuro del descubrimiento y desarrollo de medicamentos, en la medida que se busca construir el pipeline de Lilly del mañana. El carácter pre-competitivo de la investigación permite a los científicos de Lilly y a los investigadores externos la oportunidad de publicar conjuntamente los resultados.

Las candidaturas para el programa de premios se preparan de forma conjunta por el científico interno de Lilly que patrocina el proyecto y el investigador externo. Las propuestas son revisadas por un panel de destacados científicos de Lilly que seleccionan a los beneficiarios de financiación en base a una serie de criterios importantes, que incluyen su alcance global, aplicación a múltiples áreas terapéuticas y funcionalidades, y el potencial para mejorar la humanización del descubrimiento de medicamentos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud