Traductor

20 September 2012

CEAFA, SEN, SEMERGEN, SEGG y SEFAC se unen en el proyecto kNOW Alzheimer para avanzar y dar respuestas en el cuidado del paciente con Alzheimer‏


“Plantar cara al Alzheimer exige la implicación de pacientes, familiares, cuidadores y profesionales sanitarios”, asegura el Dr. Pablo Martínez-Lage, coordinador del proyecto kNOW Alzheimer. El Dr. Pablo Martínez-Lage, una de las referencias en Alzheimer en nuestro país y coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN), identifica asimismo la implicación de todos los colectivos como un factor clave para afrontar con éxito el manejo de la enfermedad: “la Enfermedad de Alzheimer es una enfermedad del cerebro, de la persona, de la familia y de la sociedad que despoja a la persona de su autonomía y genera dependencia”.

 

La evolución del paciente con Alzheimer y la complejidad del cuidado a lo largo de las distintas fases de la enfermedad continúan generando dudas y necesidades tanto a familiares y cuidadores como a los propios profesionales sanitarios. Buscar un punto de encuentro donde compartir los dilemas del día a día de todos los agentes relacionados con esta enfermedad con respuestas desde un enfoque integral es lo que ha hecho que por primera vez, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias (CEAFA), la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) se unan para abordar conjuntamente el cuidado del paciente con demencia en el proyecto kNOW Alzheimer.



No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud