Traductor

07 September 2012

Casi un millar de nadadores junior y senior participarán en la 5ª edición de la MARNATON eDreams Cap de Creus – Cadaqués y la MarnatonKids

El sábado 15 de septiembre llegará a las costas del Alt Empordà la quinta edición de la MARNATON eDreams Cap de Creus – Cadaqués y la MarnatonKids, que reunirán a un millar de amantes de la natación en mar abierto en torno a este paraje emblemático del norte de Cataluña. Tras el éxito conseguido en la I MARNATON eDreams Tossa - Sant Feliu y la II MARNATON eDreams Travesía de la Luna, en las que participaron 400 marnatonianos, la agencia de viajes online líder en el sur de Europa, eDreams (www.edreams.es), convoca estas nuevas pruebas para celebrar el haber visto cumplido su objetivo de popularizar las travesías de larga distancia en el mar.

La MARNATON eDreams Cap de Creus – Cadaqués llega en 2012 a su V edición con una clara apuesta por la seguridad y la calidad, gracias a la cada vez mayor implicación de los cadaquesencs, quienes se están volcando con los nadadores. Consolidada como la primera travesía del proyecto, esta prueba de larga distancia recorre 6,5 Km por mar entre el parque natural y el pueblo pesquero, 4 de los cuales son en aguas abiertas. El reto reunirá a unos 700 marnatonianos que podrán además sumar puntos para la I Copa MARNATON eDreams y ganar uno de los tres trofeos disponibles para cada una de las diez categorías existentes en función del sexo y la edad.

Por su parte, en la MarnatonKids participarán casi 150 niños de entre 3 y 17 años, que tendrán que superar distancias de entre 30 m y 400 m para conseguir uno de los 3 trofeos disponibles para cada categoría, tanto femenina como masculina. Puesto que la competición busca fomentar los hábitos de vida saludables, la superación personal y la solidaridad desde edades tempranas, los fondos obtenidos de las inscripciones se destinarán a causas solidarias con la infancia, que ayudarán a costear el tratamiento de un noi de Cadaqués con parálisis cerebral y permitirán ayudar a UNICEF en la defensa de los derechos de todos los niños del mundo.

El cofundador y Chief Marketing Officer de eDreams, Mauricio Prieto, destaca la importancia de esta prueba que “fusiona los conceptos de mar, natación y maratón para ir más allá de la competición y fomentar los deportes al aire libre, la vida sana, el respeto por el medio ambiente y la superación personal”. Prieto señala que “en eDreams nos sentimos muy satisfechos con la alianza creada con la Marnatón porque hemos logrado el reto de popularizar los deportes de fondo en el mar, ya que no sólo apostamos por la natación sino también por el kayak y las pruebas combinadas de pareja-nadador, kayak o paddle surf”.

La última prueba que completará los retos de la I Copa MARNATON eDreams 2012 se celebrará el 6 de octubre: la III Marnaton eDreams Garraf – Sitges, que incluye recorrido a la inversa e incorpora el paddle surf, una nueva modalidad de surf en la que se utiliza un remo para desplazarse por el agua estando de pie sobre una tabla.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud