Traductor

18 September 2012

Casi 150 pacientes diarios atendidos en los consultorios de verano de Dénia y Calpe

Descargar DSC_0642.jpg (1423,3 KB)


Los consultorios de verano de la playa de Les Marines, en Dénia y en la de la Fossa, en Calp han atendido una media de 146 pacientes diarios.

Consultorio de Les Marines de Dénia

El mayor número de asistencias las ha realizado el centro de Dénia, que lleva ya 5 años prestando servicio, con una media de 95 pacientes vistos cada día. En total, 5.035 personas han sido atendidas por los profesionales del punto de atención sanitaria situado durante los meses de julio y de agosto en la Playa de Les Marines de Dénia.

En este centro el incremento de actividad ha sido de un 6,4% con respecto al verano anterior. Más de la mitad de los usuarios, 3.009 en el caso de Dénia, son turistas españoles procedentes de otras comunidades autónomas. No obstante, por grupos de pacientes, el que mayor incremento ha registrado es el usuario valenciano, con un aumento del 12,7%.

Consultorio de La Fossa de Calp

En el consultorio de verano de la playa de La Fossa de Calp se han realizado un total de 2.700 asistencias durante los dos meses de verano que se ha prestado servicio, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.

A diferencia de Dénia, en Calp el grupo que mayor aumento ha experimentado es el de los turistas españoles procedentes de otras CC.AA, con un incremento del 22,2%.

El punto sanitario de La Fossa es el cuarto año consecutivo que presta servicio a los veraneantes. Ambos consultorios forman parte del Plan de refuerzo puesto en marcha por Marina Salud durante los meses de verano, tanto en la Red Asistencial de la comarca como en el Servicio de Urgencias del Hospital de Dénia.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud