Traductor

25 September 2012

Boston Scientific lanza un nuevo electrodo


Boston Scientific Corporation (NYSE: BSX) ha recibido la aprobación de las autoridades reguladoras para comercializar en Europa y Asia el RELIANCE® 4-FRONT™, su nuevo electrodo para desfibriladores implantables. Los electrodos para desfibrilación son cables aislados que conectan el desfibrilador automático implantable (DAI) o desfibrilador de terapia de resincronización cardíaca al corazón, para el tratamiento de la insuficiencia cardíaca y el paro cardíaco súbito.

boston_prsalud_prnoticias

El electrodo RELIANCE 4-FRONT incorpora el rendimiento y la fiabilidad de la plataforma de electrodos RELIANCE, y añade un diseño mejorado para simplificar la intervención del implante. Con más de 350.000 implantes en todo el mundo, los electrodos RELIANCE han demostrado lograr una probabilidad de supervivencia del 98,9 % a los 8 años[1].

«Partiendo de la plataforma RELIANCE, hemos realizado una serie de mejoras de diseño en el RELIANCE 4-FRONT para mejorar y simplificar el implante», apunta el Dr. Kenneth Stein, jefe médico del Grupo de Control del Ritmo Cardíaco de Boston Scientific. «El RELIANCE 4-FRONT refleja nuestra dedicación continuada a la innovación de productos para satisfacer las necesidades de médicos y pacientes».

Algunas de las características del electrodo RELIANCE 4-FRONT son una modesta reducción de su tamaño para facilitar su manipulación y maniobrabilidad, sin alterar el grosor del aislamiento ni la fiabilidad. Además se ha añadido un revestimiento fractal denominado IROX para mejorar las propiedades eléctricas y reducir los umbrales de estimulación. El electrodo RELIANCE 4-FRONT cuenta además con un revestimiento GORE diseñado para prevenir el crecimiento interior de tejido dentro de las espirales del desfibrilador. La adhesión del revestimiento GORE al nuevo electrodo simplifica el implante, al eliminar pasos de la intervención actual.

El RELIANCE 4-FRONT no está a la venta en Estados Unidos.

RELIANCE 4-FRONT en Asia

En Asia, uno de los mercados de DAI de más rápido crecimiento, los dos primeros implantes del electrodo RELIANCE 4-FRONT los han llevado a cabo los doctores Razali Bin Omar y Azlan Hussin, en el Instituto Jantung Negara Hospital, en Kuala Lumpur, Malasia.

 «Llevo mucho tiempo utilizando la familia de electrodos RELIANCE y, por ello, me complace observar que el nuevo electrodo incorpora la fiabilidad que me he acostumbrado a apreciar en esta plataforma», comentó el Dr. Razali, Director del Servicio de Electrofisiología Clínica y Estimulación Cardíaca del Departamento de Cardiología del National Heart Institute de Kuala Lumpur, Malasia. «El electodo RELIANCE 4-FRONT es fácil de manipular y maniobrar durante el implante, lo que hace que la intervención resulte fluida y eficiente».

 RELIANCE 4-FRONT en Europa

En Europa, un mercado en el que la fiabilidad de los electrodos está cobrando una importancia cada vez mayor, Boston Scientific se enorgullece de ofrecer uno de los electrodos más fiables del mercado actual, mientras continúa esforzándose por lograr nuevas mejoras a través de nuevas tecnologías. El Dr. Maurizio Gasparini, Director del Departamento de Electrofisiología y Estimulación Cardíaca del hospital Humanitas en Rozzano, Italia, ha llevado a cabo uno de los primeros implantes en Europa y los médicos son de los más experimentados con esta tecnología.

«Boston Scientific se ha establecido como una empresa líder en fiabilidad con su familia de electrodos RELIANCE», afirmó Gasparini. «El RELIANCE 4-FRONT, la última adición a esta familia, ofrece resultados constantes y se maneja muy bien durante la intervención del implante».

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud