Traductor

21 September 2012

Beethoven se pone en marcha en la lucha contra el cáncer

Parece difícil animar a comprar entradas para un concierto muy especial si se avisa de que puede que no se llegue a interpretar en su totalidad. Pero esta es la intención de la Fundación Cris Contra el Cáncer que ofrecerá un concierto extraordinario con la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) el próximo sábado 22 de septiembre, con la obra más célebre de Beethoven y puede que de toda la historia de la música: la emotiva 9ª sinfonía de Beethoven en Re menor, Coral, op 125. La cita es en el Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30.

Lo que hace especial este acto y lo convierte en singular es la “incertidumbre” de que cada butaca vacía restará un compás a la sinfonía, de modo que si no se completa el aforo, la Novena no se interpretará completa. El concierto pretende ser una forma muy especial de concienciar a la sociedad sobre la importancia de invertir en investigación. Aprovechando que el número de compases de la partitura coincide con el número de butacas, por cada asiento que se quede libre, se quedará sin interpretar un compás de la sinfonía. Así, a modo de metáfora, el silencio representará la falta de financiación.

Aunque suponemos que, finalmente, el concierto se oirá completo, aunque queden huecos entre las butacas, la iniciativa merece todo respeto y la mejor forma de entenderla es participando comprando entradas llamando al 902 22 49 49, o a través de la pagina web: www.entradasinaem.es. El precio de la entradas es de 30, 50, 70 y 90 euros según zonas y con un precio especial de última hora en para menores de 30 años, desempleados y jubilados de 15 euros, estas últimas entradas se podrán sacar en el mismo auditorio cuatro horas antes del evento.

La Fundación Cris contra el Cáncer es la única organización independiente y sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra esta enfermedad, que destina la totalidad de los recursos, recaudados exclusivamente de particulares y empresas, a ese fin. Los fondos recaudados en este concierto irán destinados a proyectos como el del cáncer de mama del Centro del Cáncer de Salamanca y el CHUA-Albacete, para combatir la resistencia a fármacos antitumorales, a la financiación de una línea de investigación de cáncer del CNIO, o la oferta de dos becas SEOM para la estancia de oncólogos españoles en el extranjero durante dos años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud