Traductor

05 September 2012

Bayer inicia estudios para investigar beneficios clínicos de la toma única diaria de Xarelto® (Rivaroxaban) en pacientes con Fibrilación Auricular


Bayer HealthCare ha anunciado el inicio de dos nuevos estudios de investigación con su anticoagulante oral de toma única diaria Xarelto ® (rivaroxaban), en pacientes con FA que tienen previsto someterse a una cardioversión o primera ablación por catéter.
X-VeRT es el mayor estudio randomizado dedicado a la evaluación de pacientes con FA con cardioversión programada. Se incluirán a unos 1.500 pacientes de 17 países de todo el mundo. El estudio examinará en profundidad la eficacia y seguridad de Xarelto® en la prevención de eventos cardiovasculares, incluido el ictus, en comparación con los antagonistas de la vitamina K (AVK).
Por su parte, Venture-AF evaluará el perfil de seguridad de Xarelto® en pacientes con FA no valvular sometidos a una ablación primaria por catéter, en 200 pacientes de 5 países.
X-VeRT y VENTURE-AF complementan el estudio ROCKET AF Fase III, donde el anticoagulante oral de toma única diaria, ha demostrado ser altamente efectivo en la prevención del ictus y de la embolia sistémica fuera del Sistema Nervioso Central (SNC) en pacientes con AF no valvular. Cabe recordar que en el estudio ROCKET AF, los pacientes tratados con rivaroxaban se asociaron a un menor número de algunos de los tipos de sangrado más temidos, tales como la hemorragia intracraneal y los sangrados fatales, en comparación con la warfarina. Adicionalmente en el estudio, rivaroxaban demostró un buen perfil cardiovascular sin un incremento de los infartos de miocardio.
Cardioversion y Ablación por catéter
La Cardioversion y Ablación por catéter son terapias comúnmente usadas para restaurar la normalidad del ritmo cardiaco en pacientes con FA, pero pueden causar que un coagulo preexistente se desprenda y pueda viajar al cerebro provocando un ictus.
Actualmente la mayoría de los pacientes sometidos a este procedimiento reciben AVKs como la warfarina, para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. No obstante los AVKs tienen una estrecha ventana terapéutica y se asocian a niveles impredecibles de anticoagulación, que pueden suponer un riesgo para los pacientes.
“La toma única diaria de Xarelto ® ha demostrado ser un tratamiento eficaz y seguro para proteger a los pacientes con AF de padecer un ictus, superando las limitaciones de la terapia estándar con AVK“comentó el doctor Kemal Malik, miembro del Comité Ejecutivo de Bayer y Jefe de Desarrollo Global, “Estos nuevos estudios proporcionarán una importante información adicional referente al nivel de protección que rivaroxaban puede ofrecer a los pacientes que tienen programada una cardioversion o terapia ablatoria y que tienen un riesgo de padecer un ictus”

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud