Traductor

25 September 2012

70 países celebran mañana el Día Mundial de la Anticoncepción


Una mejor educación en el ámbito sexual y de anticoncepción sigue siendo la asignatura pendiente en la celebración de este Día.anticoncepcion_dia_prsalud_prnoticias
Cada año el 26 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Anticoncepción, una cita que este 2012 conmemorarán un total de 70 países. La jornada es apoyada desde sus inicios por una coalición de 10 organizaciones no gubernamentales internacionales y diferentes sociedades científicas y médicas con intereses en la salud sexual y reproductiva. Además, la iniciativa cuenta con la colaboración de la compañía farmacéutica Bayer.

El principal objetivo de la celebración del Día Mundial de la Anticoncepción es mejorar la salud sexual y reproductiva a través de la sensibilización y la difusión de la información sobre sexualidad y anticoncepción. Bajo el lema‘Tu futuro, tu elección, tu anticoncepción’, este año se ha querido hacer hincapié en la importancia de anticipar el conocimiento y la sensibilización para evitar conductas de riesgo en las relaciones sexuales.

En nuestro país los expertos del Grupo Daphne de Bayer han recordado la necesidad de trabajar en torno a la educación anticonceptiva, una asignatura aún pendiente en la actualidad. Este grupo aboga por sentar unas bases informativas, formativas y de sensibilización que permitan el correcto uso y recurso a los métodos anticonceptivos.

Con la celebración de este Día los organizadores también buscan llamar la atención de las instituciones competentes en materia de políticas educativas. Con una base educativa de calidad en salud secual y anticonceptiva se podrían reducir el número de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual y sida. Los estudios demuestran que los embarazos no deseados son un problema global que afecta de manera negativa en el terreno emocional, profesional y social de estas mujeres y unos importantes costes a los sistemas sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud