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16 August 2012

Los grupos en Facebook y Twitter sobre cáncer se centran en la prevención

La Universidad de Valladolid acaba de publicar en la revista ‘Telemedicine and e-Health’ una investigación sobre el uso de redes sociales en la Comunicación entre pacientes de distintas patologías. El estudio tenía como objeto, según los investigadores, analizar el propósito y el uso de grupos de Facebook y Twitter en el cáncer de colon, el cáncer de mama, y la diabetes. Para ello se realizaron búsquedas en Facebook y Twitter. Los investigadores encontraron un total de 216 grupos de cáncer de mama, 171 grupos de cáncer de colon, y 527 de diabetes en Facebook y Twitter.

Entre los resultados. Del estudio se desprende que el mayor porcentaje de los grupos de cáncer de colon, el 25,58% se ocupa de la prevención, al igual que el cáncer de mama, mientras que los grupos de la diabetes se centran principalmente en cuestiones de investigación (25,09%). Hay más grupos sociales sobre el cáncer de mama y la diabetes en Facebook (en torno al 82%) que en Twitter (alrededor de 18%). Con respecto al cáncer colorrectal, la diferencia es menor: en Facebook tenían 62,23%, y 31,76% Twitter.

Tal y como asegura el equipo de la Universidad de Valladolid, las redes sociales son una herramienta útil para apoyar a los pacientes que sufren de estas tres enfermedades. En cuanto al uso de estas redes sociales para los propósitos apoyo para la enfermedad, Facebook muestra una tasa de uso más alta que Twitter, quizás porque Twitter es más reciente que Facebook, y su uso no es tan generalizado.

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