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09 August 2012

La FEC y Apple Tree conciencian sobre el ‘Sexo con Corazón’

La campaña ‘Por ti, por mí, por el sexo con corazón’ coordinada por la agencia de comunicación Apple Tree communications para la FEC ha recibido, además de una gran repercusión, un premio SABRE Award a la Mejor Estrategia en España y Portugal este mismo año.

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La campaña ‘Por ti, por mí, por el sexo con corazón’, es una iniciativa informativa de la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), la Asociación Española de Urología (AEU) y laSociedad de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), en colaboración con Lilly, que alertaba sobre la disfunción eréctil como posible síntoma de enfermedad cardiovascular y que abordaba, por primera vez, el problema de la disfunción eréctil desde una nueva perspectiva.

Apple Tree Communications desarrolló la estrategia de Comunicación de la campaña informativa junto con la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación para la Investigación en Urología (FIU), la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y Lilly.

En la primera fase de esta campaña, que pretendía alertar sobre la disfunción eréctil como posible síntoma de enfermedad cardiovascular, se llevaron a cabo conferencias informativas por diferentes ciudades como Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Valencia, Murcia, Barcelona, Alicante, Santander y Bilbao con una destacada y amplia participación de más de 300 personas entre pacientes y personal médico. La campaña continuará a partir de septiembre con su recorrido por otras ciudades, como A Coruña, Málaga y Valladolid.

Las acciones comunicativas se llevaron a cabo entre los médicos residentes en cada ciudad, así como en farmacias, servicios de salud, hospitales, ayuntamientos, geriátricos, centros de tercera edad, asociaciones y centros culturales.

La campaña, además de por su objetivo social, ha sido premiada porque también consiguió unos amplios resultados en términos de comunicación. Así, logró obtener más de 300 apariciones en medios españoles, lo que permitió transmitir el mensaje a una amplia audiencia de más de 70 millones de personas.

Además de realizar charlas informativas a lo largo del pasado por 17 ciudades españolas, la iniciativa también realizó una encuesta a 595 hombres miembros de asociaciones de pacientes coronarios.

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