Traductor

01 August 2012

EL HOSPITAL PARQUE SAN ANTONIO APLICA UNA NOVEDOSA TÉCNICA QUE ELIMINA DE FORMA PERMANENTE LA SUDORACION EXCESIVA (HIPERHIDROSIS AXILAR)


El Hospital Parque San Antonio acaba de incorporar una novedosa técnica que permite eliminar de manera definitiva la hiperhidrosis axilar. El tratamiento, que se aplica en el Instituto Láser Díaz Yanes ubicado en el hospital, actúa de manera inmediata y permite al paciente hacer vida normal tras una intervención mínimamente invasiva. Hasta ahora, las opciones para la solución permanente de este problema como el uso de toxina botulínica, ultrasonidos, microondas, simpatectomía endotoracica y lumbar, iontoforesis y laseres no específicos no han tenido mucho éxito”, ha afirmado el doctor Díaz Yanes, quien ha puesto en marcha esta técnica en el Hospital Parque San Antonio con carácter pionero en Andalucía.

La sudoración excesiva de las axilas, o Hiperhidrosis Axilar, es un problema médico que afecta al 3% de la población mundial. Las personas que la padecen ven disminuida su calidad de vida de forma considerable provocándoles alteraciones emocionales y psicológicas severas, además de dificultades en las relaciones sociales. Este nuevo tratamiento consiste en la aplicación de un nuevo láser llamado SLIMLIPO que emplea dos longitudes de ondas específicas. Según Díaz Yanes, esta innovación permite “eliminar selectivamente las glándulas sudoríparas axilares a nivel subdérmico bajo anestesia local a través de una fibra de 1,5 milímetros que introducimos en la zona con una mínima punción”.

Elimina todos los grados de sudoración

La vanguardista técnica que ofrece el Hospital Parque San Antonio elimina los distintos grados de hiperhidrosis axilar existentes, siempre a la medida del paciente. La International HyperhidrosisSociety ha creado una clasificación de la severidad de la hiperhidrosis, conocida como HYPERHIDROSIS DISEASE SEVERITY SCALE (HDSS) que identifica el grado de la enfermedad y sirve para evaluar el resultado del tratamiento.

La intervención elimina todos los grados de hiperhidrosis axilar, desde la sudoración tolerable que a veces interfiere en la actividad diaria hasta los casos en que esta es intolerable y supone una merma de las relaciones sociales y laborales del paciente”, explica Díaz Yanes.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud