Traductor

07 August 2012

El 21% de más de la mitad de los deportistas olímpicos tienen relaciones según un estudio

La cuestión de si tener o no sexo antes de competir en deporte de élite siempre ha estado presente. Cuando se inauguraron las Olimpiadas de Londres, la organización repartió más de 150 mil preservativos entre los 10.500 deportistas. Esta cifra revela que las relaciones sexuales no están tan exentas del deporte olímpico como se piensan.

Según la Marta Abril, relaciones externas de la franquicia española SexPlace “Son muchos los entrenadores que creen que el hecho de no permitir tener sexo a los deportistas motiva y los hace más competitivos logrando mejores resultados.

La mayor parte de los deportistas restan importancia a la opinión de los expertos sobre el tema del sexo en momentos de competición. Según los datos de SexPlace lo importante es mantener los hábitos de cada deportista. El sexo no tiene por qué influir negativamente en los resultados deportivos siempre y cuando los deportistas estén habituados a ello.

Son muchos los deportistas olímpicos que se han pronunciado en los últimos días sobre este tema. El último el medallista olímpico americano Ryan Lochte. Que afirma que entre el 70 al 75% tiene relaciones sexuales” explican desde SexPLace.

Mantener relaciones sexuales antes de hacer deporte no afecta a la fuerza ni a la resistencia y ayuda al deportista a estar más relajados. Además con la excitación el cuerpo libera testosterona, hormona determinante en el rendimiento deportivo ya que puede aumentar la masa muscular, el impulso competitivo y la fuerza del deportista.


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud