Traductor

13 July 2012

Xanit Hospital Internacional pone en marcha la primera Unidad Privada Multidisciplinar Endoscópica de Base de Cráneo de Andalucía

Xanit Hospital Internacional ha puesto en marcha la primera Unidad Privada Multidisciplinar de Cirugía Endoscópica de Base de Cráneo en Andalucía, que ofrece a los pacientes ventajas como la de abordar de una manera mínimamente invasiva lesiones cerebrales a través de las fosas nasales, haciendo innecesaria la realización de abordajes más agresivos y traumáticos para los pacientes. Así mismo, con esta técnica se consigue una visibilidad superior de la hipófisis a la obtenida con la técnica tradicional con microscopio.

Esta unidad, formada por especialistas de los servicios de Neurocirugía, Otorrinolaringología, Endocrinología y Radiodiagnóstico del hospital, está dirigida por el Dr. Benjamín López Izquierdo, que ha sido uno de los pioneros de esta novedosa técnica en nuestro país y posee una gran experiencia en este campo.

De esta manera, esta Unidad ya ha comenzado a realizar intervenciones quirúrgicas, habiendo realizado ya una operación recientemente a un varón de 21 años con un adenoma (tumor benigno) localizado en la glándula hipófisis. Los adenomas hipofisarios son tumores relativamente comunes (1 a 8 casos por cada 100.000 habitantes) y constituyen el 10-15% de todos los tumores intracraneales, teniendo su máxima incidencia en la 3ª y 4ª décadas de la vida.

La puesta en marcha de esta unidad sólo es posible gracias a la estrecha colaboración entre los citados especialistas, y a un equipamiento tecnológico de primera línea. Es por ello, que sólo pueden llevarse a cabo este tipo de intervenciones en aquellos hospitales que cuenten con un equipamiento de calidad, acompañado de un conjunto de profesionales experimentados; como es el caso de Xanit, que se consolida con técnicas e intervenciones como éstas como referente a nivel nacional en el tratamiento de tumores cerebrales.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud