Traductor

18 July 2012

Xanit Hospital Internacional facturó 36,4 millones de euros en 2011, un 22% más que en el ejercicio anterior


Descargar Xanit Hospital Internacional 1 Mg.jpg (1384,6 KB)

Xanit Hospital Internacional ha cerrado 2011 con una facturación de 36,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 22 por ciento respecto al año anterior. Este crecimiento también se ha visto reflejado en el Ebitda del grupo que creció un 193% respecto al ejercicio pasado.

La Directora Gerente y Consejera Delegada de Xanit Hospital Internacional, Mercedes Mengíbar, ha destacado que la mejora de los resultados en facturación y en el Ebitda reflejan el aumento de actividad del complejo hospitalario como consecuencia del desarrollo de las líneas estratégicas que se establecieron a la llegada del actual equipo directivo, que se incorporó al centro en julio de 2010.

El centro, en lo que respecta a actividad, ha realizado en el 2011, 50.600 urgencias (un 9,2% más que en 2010), 6.994 ingresos (un 31% más que el ejercicio anterior), 22.257 estancias (un 32,54% más que en el 2010) y 165.038 consultas externas (un 20,2% más que en el ejercicio anterior).

En cuanto a la actividad quirúrgica se han realizado 5.760 intervenciones en el 2011, lo que supone un incremento del 25,6% con respecto al año pasado.

El cambio de modelo que comenzó Xanit Hospital Internacional a mediados de 2010 se ha basado principalmente en la excelencia de los equipos médicos, en realizar una fuerte apuesta por la innovación, la ciencia y la tecnología, y en dar un servicio caracterizado por tener excelentes equipos médicos que trabajan de forma multidisciplinar y dan una asistencia integral y de calidad.

“Entre los logros a destacar del año 2011 cabe señalar la incorporación al área del Corazón del Profesor Shäfers, uno de los líderes internacionales en cirugía cardíaca; la incorporación del Dr. Sakari Orava, prestigioso cirujano finlandés que ha tratado a numerosos deportistas de máximo nivel en el panorama internacional; la consecución del premio Mejor Hospital 2011 otorgado por la prestigiosa publicación International Travel Insurance Journal; la firma de un acuerdo de colaboración con Sanitas… Además, hemos puesto en funcionamiento una unidad integral de partos con servicio de ginecología de presencia física 24 horas”, asegura Mercedes Mengíbar.

Por otra parte, entre los principales proyectos puestos en marcha durante 2011 destacan: la creación de un nuevo Hospital de Día Médico, una nueva Área de Fisioterapia y un Área de Urgencias Pediátricas; unas instalaciones en las que se ha invertido más de 1.000.000 de euros. Con la apertura de estas áreas, el hospital ha dado por completada la primera fase del Plan Director de Xanit, una reforma que tiene como objetivo una ampliación de las instalaciones del centro y que se puso en marcha con la llegada del nuevo equipo directivo.

Las expectativas para el presente ejercicio también son de crecimiento y se espera seguir mejorando los resultados gracias a la consolidación de las estrategias seguidas hasta el momento y al flujo recurrente de pacientes de que dispone el hospital. “El crecimiento de la facturación y del Ebitda en los primeros cinco meses del año del 2012 respecto al mismo periodo del 2011 ha sido un 18,2% y un 39,8% respectivamente”, explica Mercedes Mengíbar.

Xanit Hospital Internacional (www.xanit.net), que tiene acuerdos con las principales compañías aseguradoras nacionales e internacionales y mutuas de trabajo, dispone de la tecnología más avanzada en el campo de la salud en la medicina privada.

El hospital cuenta con un equipo humano formado por más de 650 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 110 habitaciones individuales. Además, tiene un Centro Médico, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

Xanit Hospital Internacional cuenta con uno de los principales fondos de inversión a nivel nacional como su principal accionista, la sociedad N+1, que mantiene, junto con Dinamia, una participación mayoritaria en nuestro grupo. También participan en Xanit otros dos reconocidos fondos de inversión europeos: Akina Partners y Partners Group. Esta estructura accionarial proporciona al hospital estabilidad y una mayor capacidad de crecimiento, y le ofrece el apoyo necesario para la financiación bancaria de todos sus proyectos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud