Traductor

23 July 2012

Vuelta de las vacaciones: Más del 2/3 partes de la población mundial padece hongos en las uñas y un alto porcentaje se contagian en verano

Es frecuente infectarse con hongos durante la época estival ya que estos microorganismos se desarrollan a sus anchas en lugares húmedos y cálidos y suelen estar en lugares como playas y piscinas, donde caminan cientos de personas que son portadoras de hongos.

Sufrir de hongos en la piel durante alguna época de nuestra vida, es habitual, no son afecciones graves aunque deben tratarse sin demora ya que, de lo contrario, se van afincando en las capas más profundas de la piel y cada vez es más difícil erradicarlos. Los hongos tienen lugares preferidos donde reproducirse y normalmente son los sitios del cuerpo donde hay una mayor sudoración, como los pies o las manos.

A la vuelta del verano es necesario hacer un examen minucioso en nuestros pies, mejor si acudimos a un especialista para que nos asegure que se encuentran sanos. Los esmaltes permanentes que utilizamos durante esta época también favorecen el asentamiento de estos microorganismos.

La onicomicosis es uno de los problemas en las uñas más diagnosticados por los podólogos, más de 2/3 de la población padece este mal, un porcentaje que aumenta un 15% cuando hablamos de edades comprendidas entre los 40 y 60 años. Aunque es un mal que se manifiesta, generalmente, mediante unas manchas antiestéticas, si es cierto que un alto porcentaje de los afectados padece trastornos psicológicos y se siente acomplejado en el momento de enseñar los pies. Este número se incrementa notablemente en el caso de las mujeres.

La medicación oral que hasta ahora se diagnosticaba no garantiza resultados duraderos y, en muchos casos, los efectos secundarios son graves. Los podólogos han visto en el láser PinPointe una solución para estos problemas, optimismo que se incrementa ya que son profesionales acostumbrados a utilizar esta tecnología, como en el caso de la eliminación de verrugas, lesiones dérmicas y otras patologías.

¿Qué es PinPointe Foot Láser?

PinPointe FootLaser es el primer dispositivo basado en luz aprobado por la FDA para el tratamiento de los hongos en las uñas. Un láser capaz de eliminar estas afecciones en una sesión de entre diez y veinte minutos, sin necesidad de anestesia, de forma totalmente indolora y con resultados, hasta el momento, nunca conseguidos. Este láser es de uso estético.

Los hongos, sin ser una enfermedad que al principio cause dolor si pueden provocar malformaciones en las uñas de antiestética imagen y asociadas a la falta de higiene que, poco a poco, van destruyendo la uña natural, e incluso producen dolor al andar. Se estima, según los profesionales de la dermatología, que un 15 por ciento de la población mundial padece onicomicosis, un mal que muchos ignoran tenerlo y que puede aparecer tanto en las uñas de manos como en las de los pies. Andar descalzo, por zonas húmedas, frecuentar lugares de usos públicos y comerse las uñas son algunas de las causas por las cuales aparecen estas feas manchas que van destruyendo, poco a poco, y de forma corrosiva nuestra uña natural. Los largos tratamientos y, en muchos casos, ineficaces para bloquear y eliminar el hongo se hacían interminables.

El tratamiento eficaz para eliminar hongos con PinPointe FootLaser ™ (http://www.cynosurespain.com/PinPointeFootLaser)

Se inicia la sesión realizando un diagnostico certero al paciente y se comprueba si efectivamente es un hongo. En algunos casos se confunde la onicomicosis con un golpe. Para asegurarse lo ideal en este caso es hacer un cultivo, esto es, recoger una pequeña muestra y analizarla en el laboratorio.

Una vez analizado se procede a pasar el laser por la zona a tratar. El calor que desprende PinPointe FootLaser ™ es lo que destruye el hongo. El tratamiento suele durar unos 20 minutos. No necesita medicación, ni anestesia y es totalmente indoloro. PinPointe FootLaser ™ no deja secuelas ni tiene efectos secundarios y es apto para personas diabéticas.

Estudios realizados con pacientes con PinPointe FootLaser

En un estudio retrospectivo de doce meses en más de doscientos cincuenta pacientes, el 71,4% de ellos experimentaron una mejora continua en el área de uñas transparente después de una sola sesión. Esto representa un gran avance frente al tratamiento estándar para la onicomicosis, como medicamentos orales y medicamentos tópicos, que tienen una eficacia estimada sólo entre el 30-50% de la indicación y pueden producir efectos secundarios significativos.

**Comunicado de prensa de "Esther Palma"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud