Traductor

09 July 2012

Viajes: Tenerife Natural: Todo preparado para Las Lágrimas de San Lorenzo

Subir a más de 2.000 metros de altitud y, desde allí, adentrarse en el cosmos, observando las estrellas, la luna u otros planetas es una de las propuestas más interesantes que encierra Tenerife, gracias a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo. Entidades públicas y privadas ofrecen al visitante todo lo necesario para vivir una auténtica ‘aventura espacial’ sin despegar los pies del suelo.

Tenerife y La Palma, comparten con Hawai y Chile el privilegio de ser uno de los lugares del mundo que cuenta con observatorios astronómicos para la instalación de los telescopios del futuro. La situación geográfica del Archipiélago, unida a la transparencia y excelente calidad astronómica de su cielo convierten a esta isla en una ventana privilegiada al Universo.

Aunque hay excursiones nocturnas al Teide todo el año, esta noche de Las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo es la más popular en el Hemisferio Norte ya que transcurre con buen tiempo y cielos despejados. La empresa El Cardón, asociada a Turismo de Tenerife, propone para esta noche una ruta guiada de tres horas y media para contemplar el fenómeno. La oferta se completa con degustación de pasteles típicos y chocolate caliente.

Realizar rutas guiadas para observar las estrellas, conocer por dentro alguno de los telescopios más modernos del mundo o saber algo más de los astros con la ayuda de un planetario son algunas de las múltiples ofertas del ‘turismo estelar’ que brinda Tenerife.

**Más información: www.webtenerife.com









No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud