Traductor

30 July 2012

Viajes: Si te gustó la ceremonia de inauguración de Londres 2012: ¡ahora prueba el original!

Más de 1.000 millones de personas de todo el mundo disfrutaron la ceremonia de inauguración de los JJOO. Si vieron el espectáculo y sintieron el deseo de participar en él, aquí tienen algunas ideas para vivirlo de verdad.

Si les gustó la campiña... La escena de la campiña con la que empezó el espectáculo estaba inspirada en el pueblo de Glastonbury, en el condado de Somerset, cuya "Tor" (colina) se encontraba en un extremo del escenario, coronada por un árbol. En realidad, la colina está rematada por la torre de una iglesia del siglo XV y es uno de los lugares más espirituales de Inglaterra, desde el cual pueden verse tres condados: Dorset, Wiltshire y Gales.

Si les gustó el ambiente del festival... El cantante de folk Frank Turner, ex estudiante de Eton nacido en Winchester, actuó sobre la Tor y recreó el ambiente de la temporada de los festivales británicos. Este año, todavía están por llegar el V Festival y el Strummer of Love, que contarán con Frank Turner en sus respectivos carteles. Otros acontecimientos destacados son el Festival no. 6, un nuevo festival de pequeña envergadura celebrado en Gales, y el consagrado y popular Bestival de la isla de Wight, con Stevie Wonder y New Order.

Si les gustó la casita de campo… Reserven escapadas románticas e incluso en casa de fareros en Rural Retreats, alójense en una propiedad del National Trust, o acérquense todavía más a la naturaleza y hospédense en una casa hecha en un árbol.

Si les gustaron las altísimas chimeneas... La idílica campiña dio paso a unas chimeneas gigantescas con las que se dio la bienvenida a la Revolución Industrial de Gran Bretaña. Las ciudades industriales de Manchester, Birmingham y Liverpool ocuparon hace poco los puestos 3º, 4º y 5º en una encuesta sobre los destinos más populares de Reino Unido. Manchester atrae a los aficionados al fútbol a Old Trafford y al nuevo Museo Nacional del Fútbol, Birmingham presume de Bullring, un centro comercial de vanguardia, y Liverpool es una ciudad con una animada vida cultural que acoge la Bienal de Liverpool –el mayor festival de arte contemporáneo de Reino Unido—en octubre.

Si les gustó la espectacular entrada de 007... Posiblemente, uno de los momentos más emocionantes de la ceremonia de inauguración fue la llegada de 007 con la Reina (y después de los Juegos, uno de los acontecimientos más fascinantes será el estreno de la 23ª película de Bond, Skyfall). Es el 50º aniversario de Bond en el cine, que empezó con Sean Connery en Agente 007 contra el Dr. No. The Barbican lo conmemora con una exposición sobre los 50 años del estilo Bond.

Si les gustó Lord Voldemort... El señor oscuro fue derrotado de nuevo en el estadio para deleite de los seguidores de Potter. Las películas se rodaron por toda Gran Bretaña, y se pueden visitar el andén 9 y 3/4 en Kings Cross, el Gran Salón (Christ Church College, Oxford) y el escenario de la primera clase de vuelo de Madame Hooch (el castillo de Alnwick), así como docenas de otros lugares señalados para Harry.


Si les gustó el triunfo de Mr. Bean… La escena con la que empieza Carros de fuego, parodiada por Mr. Bean, el queridísimo personaje de Rowan Atkinson, se grabó en la playa de West Sands en St Andrews, Escocia. Es una de las mejores playas de Gran Bretaña, con sus arenas doradas, y tiene el famoso campo de golf justo detrás.

Si les gustaron The Full Monty, Trainspotting y "Creo que te quiero"... En la ceremonia aparecieron docenas de populares películas británicas y es posible visitar cientos de lugares icónicos donde se grabaron en toda Gran Bretaña. La aplicación British Film Location muestra más de 300 ubicaciones de escenarios de películas, desde El diario de Bridget Jones hasta Braveheart.

Si les gustó Hey Jude... Sir Paul McCartney interpretó una canción de los Beatles incluida en la banda sonora de la otra noche. Liverpool celebra los 50 años de los Cuatro Fabulososcon un festival de fin de semana, Love Me Do, que incluirá un intento de batir un récord mundial el 5 de octubre, con miles de personas cantando Love Me Do en el histórico Albert Dock de la misma ciudad.

Si ahora les apetece ir de discotecas... La banda sonora de la ceremonia de inauguración, recopilada por el dúo de pinchadiscos Underworld, tuvo en el escenario a cientos de bailarines vestidos con colores fluorescentes. Si esto les ha animado, diríjanse a cualquiera de las bulliciosas ciudades de Gran Bretaña para disfrutar de una noche de fiesta.Fabric, Dalson Superstore y Plastic People son buenas opciones en Londres, The Factory en Manchester fue reinaugurada hace poco por Peter Hook, de New Order; Liverpool tieneCream, Newcastle cuenta con digital y Edimburgo –donde está ambientada Trainspotting— con Cabaret Voltaire.

Y si les gustó la antorcha… Descubran más cosas acerca de Thomas Heatherwick, el arquitecto que ha diseñado el pebetero olímpico en forma de flor, en el Museo Victoria and Albert de Londres, que acoge una exposición sobre Heatherwick Studios; o cojan un autobús londinense: Heatherwick estuvo detrás del nuevo diseño de los autobuses rojos.

**Para más información www.visitbritain.es

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud