Traductor

30 July 2012

Un cuento como antídoto para perder el miedo a las vacunas

“El Hada Vacunhada” es una iniciativa de la Asociación Española de Vacunología (AEV) que tras visitar las comunidades autónomas de La Rioja, Canarias, Cataluña y Madrid, ahora llega a los niños de la Comunidad Valenciana.

el_hada_vacunhada_prsalud_prnoticiasLa AEV lanzaba hace un tiempo un cuento infantil llamado “El Hada Vacunhada”. Se trata de una herramienta para docentes que busca ayudar a los más pequeños a perder el miedo que tienen a las vacunas y a concienciarse sobre su importancia.

La Comunidad Valenciana ha decidido unirse a este proyecto y para ello recibirá 500 ejemplares. La mitad serán distribuidos a través de la dirección general de Investigación y Salud Pública y los otros 250 desde el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana. El cuento será utilizado para el desarrollo de actividades para la salud en la escuela. “El Hada Vacunhada” cuanta además con un cuaderno de ejercicios para que los profesionales de la educación puedan trabajar estos temas en el aula y también con los padres.

El libro, que ha sido escrito por el profesor de primaria y escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito, ya está siendo utilizado en otras comunidades como La Rioja, Canarias, Cataluña y Madrid para dar a conocer a los pequeños la importancia de la vacunación y para alertar sobre la desinformación existente.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud