Traductor

18 July 2012

SEMERGEN transmite a Pilar Farjas su preocupación por los recortes, la calidad asistencial y la formación‏


Descargar Foto Semergen Farjas.jpg (150,5 KB)

Varios miembros de la Junta Directiva Nacional (JDN) de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), mantuvieron ayer una reunión con la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, en la que le transmitieron su preocupación por los recortes en sanidad, los peligros a los que se enfrenta la calidad asistencial y la importancia de la formación continuada para el sostenimiento del Sistema Nacional de Salud (SNS). A la reunión asistió el presidente de SEMERGEN, José Luis Llisterri, junto a los integrantes de la JDN Isidoro Rivera (vicepresidente 3º), José Manuel Comas (tesorero) y Alberto López Rocha (vocal).

Una vez finalizada, José Llisterri comentó que “hemos querido transmitirle al Ministerio nuestro compromiso y disposición por resolver los problemas de manera conjunta. Creemos que las medidas que se están adoptando deberían ser consensuadas con las sociedades científicas, por lo que hemos insistido en que pueden y deben contar con nosotros como parte integrante y fundamental de la asistencia médica”.

Durante la reunión, SEMERGEN también incidió en la importancia de la inversión en formación e investigación como dinamizadores de la sanidad española, y reclamó el establecimiento de una carrera profesional única y homogénea para todo el territorio nacional, independientemente de la comunidad autónoma en la que el facultativo se encuentre, uno de los puntos que esta Sociedad científica lleva reclamando desde hace mucho tiempo.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud