Traductor

10 July 2012

Según un informe aumenta un 64% el número de pacientes que se operan en el extranjero y regresan con problemas

Un informe elaborado por la Clínica Epitouch del Doctor Mauricio Verbauvede revela que durante el 2011 y los primeros meses del año ha aumentado un 64% el número de pacientes que se opera de cirugía estética en el extranjero y regresan con problemas a las consultas españolas. Con las vacaciones de verano por delante aumenta el llamado turismo de bisturí.

Latinoamerica es el destino más solicitado por aquellos pacientes que convencidos principalmente por los bajos costes de las operaciones, deciden viajar para llevar a cabo una operación de cirugía estética. En ocasiones las ofertas de hasta un 70% menos de precio son suficiente para decidir operarse en el extranjero.

El Doctor Mauricio Verbauvede, cirujano plástico miembro de la SECPRE afirma, “La mayoría de los pacientes que deciden operarse fuera de España contratan operaciones de 15 días, tiempo claramente insuficiente para el postoperatorio. Además estas pacientes para volver a España tienen que superar largas horas de vuelo con los riesgos que ello implica una intervención recientes”.

Cuando vuelven a España muchos pacientes regresan con grandes cicatrices, problemas de infecciones, falta de seguimiento médico etc. Muchos cirujanos fuera de nuestro país no tienen títulos homologados y la mayoría no tienen clínicas en España donde seguir con el tratamiento una vez finalizada la fase de la operación. “Es importantísimo el sistema de revisiones cada cierto tiempo estipulado por el cirujano después de la operación”, explica el Dr. Vebauvede.

El hecho de operarse en otros países supone un riesgo añadido, ya que existen leyes diferentes y a la hora de denunciar la mala praxis médica es mucho más costoso y complicado. Además una vez de vuelta en España nadie se responsabiliza de la operación realizada en otro país.

Antes de ilusionarse con alguna de esas ofertas que permiten hacer turismo y ahorrarse hasta un 70% de la intervención el Doctor Verbauvede conseja algunas sencillas reflexiones: ¿Quién se hará cargo de mi postoperatorio, las curas, quitar los puntos, etc.? ¿Quién se responsabilizará del resultado, si al final no es tan bueno como se esperaba? ¿Quién me hará el seguimiento y me dará las instrucciones o dirigirá los tratamientos postoperatorios para obtener el mejor resultado? ¿Quién me podrá hacer los retoques que pueda necesitar? ¿Si las cosas van mal, a quién y en qué país reclamaré? ¿Me harán la operación y la anestesia correcta, o para disminuir riesgos y acortar la evolución me harán una operación “a medias”?. Porque será difícil y poco rentable embarcarse en otro viaje para pedir explicaciones por un resultado insuficiente o deficiente.

**Más información en: www.clinicasepitouch.com

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud