Traductor

19 July 2012

Se publican nuevos avances de investigación en la Alzheimer's Association International Conference® 2012

Nuevos estudios presentados en la Alzheimer's Association International Conference 2012 (AAIC® 2012), celebrada del 14 al 19 de julio en Vancouver, cubren el espectro de la enfermedad del Alzheimer y de la investigación de la demencia, incluyendo las causas, factores de riesgo, detección y diagnosis, tratamiento y prevención.

La Alzheimer's Association International Conference es el principal foro anual para la presentación y debate sobre las últimas investigaciones en torno al Alzheimer y a la demencia. La conferencia de 2012 reúne a más de 4.000 destacados expertos e investigadores de todo el mundo, además de contar con unas 2.500 presentaciones científicas.

"Las buenas noticias en la Alzheimer's Association International Conference es que estamos realizando avances hacia la detección primaria del Alzheimer, consiguiendo un conocimiento mejor de los factores de riesgo de la demencia y mejores tratamientos y prevención", afirmó William Thies, Ph.D. y responsable médico y científico de la Alzheimer's Association®.

"Estos avances son vitales para crear un futuro en el que la enfermedad del Alzheimer ya no suponga una sentencia de muerte, sino que sea una enfermedad a la que se pueda hacer frente, tratable, curable o prevenible".

El disparo de los costes mundiales de los tratamientos del Alzheimer y de la demencia, la cifra escalar de personas que padecen la enfermedad y los retos a los que se enfrentan las familias afectadas demandan todas ellas un esfuerzo destacado, agresivo y ambicioso para resolver el problema.

"La urgencia está completamente clara. A mediados de siglo, solo en Estados Unidos, el tratamiento para las personas con Alzheimer tendrá un coste de más de 1 billón de dólares. Esto supondrá una contracción enorme e insostenible para los sistemas de salud, familias y presupuestos federales y estatales. El primer U.S. National Plan to Address Alzheimer's Disease se presentó en mayo, y se debe implementar con rapidez y eficacia. Es necesario un compromiso adicional de 100 millones de dólares para la investigación, formación, alcance y apoyo comunitario del Alzheimer", explicó Thies.

Estos próximos meses de agosto y septiembre, la Alzheimer's Association hospedará reuniones en los ayuntamientos en las comunidades de todo el país. Estos eventos ofrecen a las personas la oportunidad de compartir sus visiones en torno a cómo implementar mejor el National Alzheimer's Plan. Visite la página web www.alz.org/plan [http://www.alz.org/plan] si desea más información.

Actualización de las terapias contra el Alzheimer

IVIG estabiliza el Alzheimer durante tres años en el ensayo clínico ampliado en fase dos

El primer informe de estabilización a largo plazo (3 años) de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer con inmunoglobulina intravenosa (IVIG/Gammagard, Baxter) se ha presentado en la AAIC 2012. IVIG se está estudiando como inmunoterapia para el Alzheimer. Los participantes en el estudio original en fase 2 han recibido seis meses de tratamiento seguidos de una ampliación de etiqueta abierta durante 12 meses; se han probado varias dosis. Después, se ofreció a los participantes un tratamiento adicional IVIG con una sola dosis estandarizada (0,4mg/kg cada dos semanas) para un periodo adicional de 18 meses. Los participantes en el ensayo que fueron tratados con la dosis estandarizada para los 36 meses completos (n=4) consiguieron los mejores resultados, sin que se diera una reducción en varias de las medidas estándares de cognición, memoria, funcionamiento diario y conducta en el objetivo de tres años. Mientras que el pequeño número de participantes podría limitar la fiabilidad de los descubrimientos, los resultados son atractivos. Está en progreso un ensayo en fase 3 y en breve habrá más datos definitivos sobre la eficacia del tratamiento IVIG.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud