Traductor

05 July 2012

Se celebra la IX edición del Curso Nacional para MIR de Hematología y Hemoterapia‏

Descargar Curso MIr_2012.jpg (60,7 KB)


Avalado por la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y la Asociación Madrileña de Hematología y Hemoterapia (AMHH); y promovido por la Fundación Leucemia y Linfoma, se ha celebrado en Madrid la IX edición del Curso Nacional de Hematología y Hemoterapia.

Los asistentes han recibido información actualizada sobre estrategias terapéuticas con nuevos fármacos en patologías como los linfomas, leucemias agudas, mieloma múltiple, síndromes mieloproliferativos, mielodisplasias y trombopenias inmunes, entre otras. Los nuevos agentes no quimioterápicos y las nuevas citokinas han modificado el pronóstico de estas enfermedades.

El Dr. Adrián Alegre ha explicado a los futuros hematólogos los nuevos planes formativos referentes al modelo de troncalidad, y la necesidad de una formación completa en las tres áreas de la misma: Laboratorio, Medicina Transfusional y Clínica. Además, ha hecho hincapié en que “es imprescindible ampliar a cinco años el periodo formativo para lograr una formación integral apropiada a los requisitos europeos”.

Adjuntamos nota de prensa e imagen del curso.

En la imagen, de izda. dcha.:

· Dr. José Francisco Tomás Martínez, director médico MD Anderson Internacional - Madrid

· Dr. Vicente V. García, jefe Servicio Oncohematología, Hospital Morales Messeguer - Murcia

· Dr. Joaquín Díaz Mediavilla, jefe Servicio Hematología, Hospital Clínico San Carlos - Madrid

· Dra. Carmen Burgaleta, presidenta SEHH, jefe de Servicio Hematología Hospital Univ. Príncipe de Asturias - Alcalá de Henares - Madrid

· Dr. Adrián Alegre Amor, jefe Servicio Hematología Hospital Univ. La Princesa - Madrid

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud