Traductor

16 July 2012

ratiopharm amplía su gama de antiinflamatorios no esteroideos con el lanzamiento de ibuprofeno (arginina) granulado

Descargar Ibuprofeno.jpg (226,3 KB)


ratiopharm, laboratorio farmacéutico especializado en la producción y comercialización de especialidades farmacéuticas genéricas, amplía su gama de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) con el lanzamiento de un nuevo genérico: ibuprofeno (arginina) ratiopharm de 600 mg granulado para solución oral EFG.

Este medicamento genérico financiado por la seguridad social está indicado para el tratamiento de la artritis reumatoide (incluyendo la artritis reumatoide juvenil), espondilitis anquilopoyética, artrosis y otros procesos reumáticos agudos o crónicos5. Además, también está indicado para el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como torceduras o esquinces, procesos dolorosos de intensidad leve y moderada como el dolor dental o la cefalea, alivio de la sintomatología en la dismenorrea primaria (dolor menstrual) y tratamiento de la fiebre de etiología diversas6.

El ibuprofeno es un compuesto no esteroideo derivado del ácido propiónico con marcadas propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antipiréticas. Su mecanismo de acción podría ser debido a la inhibición de la síntesis de prostaglandinas, que desempeñan un papel esencial en la aparición de la fiebre, del dolor y de la inflamación7.

Gracias a la combinación de ibuprofeno con la arginina, aminoácido esencial que actúa como transportador efectivo del AINE, se consiguen niveles terapéuticos a los pocos minutos8. Es decir, gracias a la mayor rapidez de absorción hay un alivio más rápido de los síntomas, muy importante para los pacientes con enfermedades reumáticas.

Enfermedades reumáticas

Actualmente, alrededor de un 70 por ciento de las personas que viven en España están afectados por alguna enfermedad reumática y se consideran la principal causa de incapacidad laboral a corto y largo plazo9. De entre ellas, la artritis reumatoide y la artrosis son dos de las más de 100 enfermedades reumáticas existentes. Una de cada 200 personas padecen artritis en nuestro país; su prevalencia aumenta en las mujeres y se presenta con mayor frecuencia entre los 45 y los 55 años10.

Asimismo, la artrosis es una enfermedad inflamatoria crónica que en España afecta a un 10 por ciento de la población, lo que supone en torno a 5 millones de afectados. Se trata de una afección que lesiona el cartílago articular y origina dolor, rigidez e incapacidad funcional11.

La espondilitis anquilopoyética también es una enfermedad inflamatoria frecuente que afecta a la columna vertebral y tejidos adyacentes. Suele aparecer en personas jóvenes, entre los 20 y los 30 años de edad, y los antiinflamatorios no esteroideos son, en la actualidad, la base del tratamiento farmacológico de estos pacientes12.

Ibuprofeno (arginina) ratiopharm se presenta en forma de granulado de color blanco y con aroma de mentol.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud