Traductor

17 July 2012

“Para disfrutar de la vida, cuídate”, campaña del Quirón

Hospital Quirón Málaga arranca hoy la campaña “Cuídate y (disfruta)2”. Ofrecerá una semana de actividades dirigidas a concienciar sobre la prevención y brindará un programa cultural a los ciudadanos.
El jueves se celebrará el concierto benéfico de Dry Martina, cuya recaudación será destinada a los proyectos de atención sanitaria de Nicaragua y Honduras, que desarrolla la Fundación Quirón.
Málaga, 17 de julio de 2012. Hospital Quirón Málaga arranca hoy la campaña “Cuídate y disfruta)2, que nace con la idea de concienciar a los ciudadanos de que cuiden de su salud para disfrutar de la vida. Es por lo que, durante esta semana, el centro desarrollará un programa de acciones centradas en la prevención y lo acompañará de actividades culturales.
De la mano de la Fundación Quirón, el hospital invitará a los ciudadanos a que lleven a sus hijos a un taller infantil, para que aprendan a comer sano desde pequeños e incluyan la fruta en su alimentación; y pondrá al alcance de los malagueños buena música, flamenco y monólogos, para todos los públicos, con un mismo mensaje: “disfruta la vida”. Del mismo modo, pondrá en marcha acciones con las que recordará la importancia de “cuidarse”, de protegerse del sol e hidratarse, obsequiando a los ciudadanos con cremas de protección solar y botellines de agua.
Asimismo, el jueves, brillará la solidaridad cuando se ponga el sol en Candado Beach. El concierto benéfico de Dry Martina llamará a los malagueños a disfrutar de uno de los mejores grupos locales, para ayudar a los proyectos de atención sanitaria de Nicaragua y Honduras, que desarrolla la Fundación Quirón. El programa ha contado con la colaboración de seis entidades: el Ayuntamiento de Málaga, Lanjarón, Muelle Uno, Liceo Flamenco, Candado Beach y Hotel Molina Lario.

Programa
Martes 17:
19:30-21:30 horas: Taller de pintura para los niños: Los colores de las frutas. Come sano, inculca los buenos hábitos. ¡Lleva a los pequeños de tu casa!
Lugar: Muelle Uno

22:00 horas: Pon música en tu vida. Fun Fiction, en directo. ¡Pásate!
Lugar: Terraza del Hotel Molina Lario

Miércoles 18:
12:30 horas: Onda Cero, con su programa Málaga en la Onda, se traslada a HOSPITAL QUIRÓN, para hablar de prevención y de los temas de salud que más interesan en verano. ¡Escúchanos!

16:00 -19:00 horas: Hospital Quirón reparte consejos para protegerte del sol en verano y te regala cremas para cuidar tu piel. ¡Ven a vernos!
Lugar: Playa de Pedregalejo
22:00 horas: La noche de los monólogos. ¡Para que te rías!
Lugar: Terraza del Hotel Molina Lario

Jueves 19:
18:00 - 20:00 horas: Hospital Quirón te regala los mejores consejos para que te cuides en verano. Refresca tu vida, nosotros ponemos el agua. ¡Hidrátate!
Lugar: Calle Larios, ¡acércate!

22:00 horas: DRY MARTINA, en concierto benéfico para la Fundación Quirón. ¡Buena música y solidaridad van de la mano!
Lugar: Candado Beach
Todo lo demás es gratis pero para este concierto: ¡SÉ SOLIDARIO! ¡Compra tu entrada en Hospital Quirón por sólo 15 euros! Lo que se recaude irá a beneficio del proyecto de ayuda sanitaria a Nicaragua y Honduras.

Viernes 20:
22:00 horas: ¡El mejor espectáculo de flamenco!
Lugar: Liceo Flamenco te abre sus puertas: entrada gratuita.


Consejos para CUIDARSE EN VERANO:
Frente al sol, recuerde:
El bronceado debe ser progresivo, con especial atención durante los primeros días.
En los días muy calurosos permanezca en la sombra, especialmente entre las 12 y las 16 horas.
Proteja su cuerpo con ropa apropiada, gorro, gafas y protectores solares.
Los foto-protectores deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar y reponerlos cada 2 horas, especialmente después del baño, sudoración intensa o tras el secado con una toalla.
Es recomendable un factor de protección (SPF) 30 o superior y en niños 50+.
Nunca exponga directamente al sol a un bebé menor de 6 meses de edad.
Tenga en cuenta la circunstancia en la que se encuentra. Los días nublados nos pueden dar una falsa sensación de protección y factores como la altitud y las superficies que nos rodean (nieve, agua, arena, hierba) también influyen en la radiación solar que recibimos.
Recuerde que algunos medicamentos son fotosensibilizantes.
Consulte a su médico.
Beba agua en abundancia y frecuentemente.
Si advierte que un lunar o peca cambia de tamaño, color o forma, consulte a su dermatólogo.
Coma sano, con una dieta rica en vitaminas y antioxidantes.


Sobre sus ojos:
La exposición al sol, el agua del mar y las piscinas puede tener efectos negativos sobre nuestros ojos. Es importante cuidarlos para prevenir la aparición de trastornos graves de la visión:
Utilice gafas de sol homologadas y con protección ultravioleta.
Llévelas graduadas, si lo precisa, sobre todo para conducir, leer, realizar actividades de precisión.
Evite las horas de sol con mayor luminosidad.
Para evitar las conjuntivitis e infecciones, utilice gafas acuáticas para nadar y bucear. No se debe bucear con lentes de contacto si se ha sometido a una intervención quirúrgica recientemente.
Utilice gafas de protección para evitar traumatismos cuando realice cualquier actividad de riesgo para sus ojos, como bricolaje y ciertos deportes.
El calor y la exposición a otros agentes ambientales como el viento el humo pueden provocar sequedad ocular. Hidrate sus ojos periódicamente con lágrimas artificiales.
Mantenga limpia la piel de sus párpados, no se frote los ojos con las manos sucias.
Si nota un cuerpo extraño en el ojo, no lo frote, lávese con abundante agua y si no se le pasa la molestia, acuda al hospital.
Acuda al oftalmólogo regularmente para revisar sus ojos.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud