Traductor

16 July 2012

Nueva indicación exenatida(Byetta) para diabetes tipo 2

La primera indicación que permite añadir un agonista de receptores de GLP-1 a un tratamiento de insulina basal ya está disponible en España. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha anunciado la autorización de comercialización del fármaco de Lilly y Amylin para la diabetes tipo 2, exenatida dos veces al día (Byetta®), como terapia coadyuvante a insulina basal, con o sin metformina y/o pioglitazona, para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, en pacientes adultos que no hayan alcanzado un adecuado control glucémico con estos medicamentos. Se trata del único agonista del receptor de GLP-1 disponible con esta nueva indicación.

“Esta autorización de comercialización de exenatida dos veces al día como terapia coadyuvante a insulina basal nos permite cumplir uno de nuestros objetivos en Lilly Diabetes, como es el de ampliar las opciones terapéuticas para aquellas personas que viven con diabetes y que todavía hoy no encuentran solución adecuada a sus necesidades de tratamiento”, comenta el Dr. Jesús Reviriego, gerente del dpto. Médico de Lilly Diabetes.

Añadir exenatida dos veces al día al tratamiento con insulina basal, en personas con diabetes tipo 2, mejora el control glucémico general y postprandial, favorece la pérdida de peso y disminuye otros factores de riesgo cardiovascular, sin aumento del riesgo de hipoglucemias y con una menor necesidad de incrementar la dosis de insulina (frente al brazo de control).

Este tratamiento fue autorizado por la Comisión Europea en abril, después de revisar la documentación presentada, que incluía un estudio clínico a 30 semanas, doble ciego, publicado en Annals of Internal Medicine[i].

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud