Traductor

24 July 2012

Nace EERIMASS, nuevo programa de formación en Relaciones Institucionales y Market Access en el sector salud


El área de acceso al mercado se ha convertido en los últimos años en uno de los ejes clave para el crecimiento del sector salud. Se trata de un ámbito que demanda profesionales con un profundo conocimiento sobre las peculiaridades del Sistema Nacional de Salud y unas habilidades competenciales concretas. Con el fin de proporcionar una formación de calidad que responda a estas expectativas, Medical Practice Group lanza, con el apoyo de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el nuevo Executive Education en Relaciones Institucionales y Market Access en el Sector Salud (EERIMASS), que comenzará el próximo 5 de octubre de 2012.

Según explica uno de los coordinadores docentes del programa, Jaime del Barrio, director general del Instituto Roche, este nuevo postgrado nace con el objetivo de convertirse en un referente en la formación de los profesionales que quieren desarrollar su actividad en las áreas de Relaciones Institucionales y Market Access. “Para ello, hemos reunido un claustro de reconocido prestigio y con una solida experiencia en este campo”, añade.

EERIMASS está estructurado en dos rutas: la formativa y la competencial, que se intercalan a lo largo del programa académico. El orden de los 7 módulos docentes, así como el de los 6 bloques competenciales está pensado para que los alumnos vayan desarrollando de manera progresiva las habilidades requeridas hasta llegar a completar un perfil formativo y de competencias que es el adecuado a un profesional de las RRII y el Market Access.

“Vivimos un momento de transformación del sector salud en todo el mundo que requiere de nuevos perfiles profesionales, nuevas ideas, nuevos enfoques y nuevas formas de colaboración entre los diferentes agentes. En este contexto, queremos poner a disposición de los profesionales un programa de alta calidad que les proporciones una formación acorde a estos requerimientos del mercado”, explica Ana Céspedes, directora corporativa de Merck y también coordinadora del programa.

Además de Jaime del Barrio y Ana Céspedes, participarán como coordinadores en los distintos módulos; Manuel Cervera Taulet, Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso; José Martínez Olmos,Portavoz de Sanidad del Grupo Parlamanterio Socialista en el Congreso; Teresa Millán Rusillo, Directora de Relaciones Institucionales de Lilly; Victoria Ayala Vargas, Government affairs y Diversitiy Manager en Praxair y Gema Reimundez Pinilla, Directora de Comunicación en Medical Practice Group.

ERIMASS consta de 400 horas lectivas, de las cuales un 50% se impartirán en formato online. Las clases presenciales –40 horas—se completarán con talleres o seminarios para el desarrollo de competencias, entre los que se incluyen: Negociación y Gestión de conflictos, Liderazgo Coaching y Gestión de equipos; Comunicación Eficaz, Gestión de Proyectos, Cara a Cara con el Decisor y Cómo Desarrollar una Visita Institucional.

Los módulos formativos abordarán aspectos que van desde un análisis detallado del Sistema Nacional de Salud y de los diferentes agentes que intervienen en la toma de decisiones, a un estudio del papel de las diferentes industrias sanitarias en el marco del Sistema Nacional de Salud. También se tratarán cuestiones clave como el papel del Market Access y las Relaciones Institucionales dentro de las compañías, los pasos para el diseño y ejecución de un plan de Market Access y las nuevas formas de colaboración con los diferentes agentes del sector salud, entre otros.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud