Traductor

09 July 2012

Más de 800 piscinas y playas de toda España participan en la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’


La iniciativa “Mójate por la Esclerosis Múltiple”, que en las últimas cinco ediciones cuenta con la colaboración activa de Novartis, celebró ayer su 19º edición en más de 800 piscinas y playas de toda España, que han cedido su espacio de manera totalmente desinteresada.

La campaña, coordinada por la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), invita a toda la sociedad a “mojarse” en el sentido literal de la palabra, tirándose al agua de la piscina más cercana para colaborar en la lucha contra la Esclerosis Múltiple. En Cataluña este acontecimiento se ha consolidado como el segundo acto de solidaridad más multitudinario y ya son más de 600 piscinas las que participan en la actividad.

Este año, la ex nadadora Gemma Mengual ha sido la encargada de amadrinar esta iniciativa a la cual ha elogiado por representar un paso más para sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad. Coincidiendo con el Mójate, la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM) ha iniciado una campaña de microdonaciones a través de la página web www.migranodearena.org. Esta fórmula permite realizar pequeños donativos (a partir de 5 euros) que se destinarán a la integración laboral de las personas con discapacidad y a los servicios de neurorehabilitación de la red de hospitales de día de la FEM.

Además del “chapuzón solidario”, la FEM ha puesto en marcha diferentes actividades que se pueden encontrar en su página web (http://mullat.fem.es/).

En palabras de Montserrat Tarrés Directora de Comunicación del Grupo Novartis en España, “esta iniciativa supone una muestra más del compromiso de Novartis con la salud y las personas. Es un ejemplo más del apoyo que ofrecemos a la asistencia sociosanitaria y a la investigación de la Esclerosis Múltiple”.

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad desmielinizante, neurodegenerativa, crónica y no contagiosa del sistema nervioso central. No existe cura y las causas exactas son desconocidas. Puede presentar una serie de síntomas que aparecen en ataques o que progresan lentamente a lo largo del tiempo.

Es, tras la epilepsia, la enfermedad neurológica más frecuente entre los adultos jóvenes (desde la erradicación de la poliomielitis) y la causa más frecuente de parálisis en los países occidentales. Afecta aproximadamente a 60 de cada 100.000 personas, en particular a las mujeres. Se presenta cuando los pacientes tienen entre 20 y 40 años.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud