Traductor

02 July 2012

Madrid Salud, la Asociación Española Contra el Cáncer y Farline clausuran su “Campaña Protección Solar Verano 2012”

Adquirir unos buenos hábitos de fotoprotección frente a la radiación solar, especialmente en las edades más tempranas, permite reducir de manera notable el riesgo de cáncer de piel. Puesto que los efectos de la radiación solar son acumulativos sobre el organismo, Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Farline, la línea de dermocuidado de Grupo Cofares, han clausurado esta mañana su “Campaña Protección Solar Verano 2012”, un programa informativo que busca mejorar la protección solar de la población y aportar un diagnóstico personalizado que facilite a nivel individual la adopción de cuidados concretos ante la exposición al sol.

La “Campaña Protección Solar Verano 2012” se ha celebrado entre el 25 de junio y el 2 de julio en todas las piscinas públicas de la ciudad de Madrid. En el marco de esta iniciativa, técnicos municipales de salud y de la AECC han instalado mesas informativas para tratar de concienciar a los usuarios de la necesidad de emplear una protección solar adecuada.

Además, los especialistas han realizado diagnósticos cutáneos, según las variables y la graduación del fototipo de piel de cada persona. Tras el diagnóstico, los bañistas recibieron una tarjeta personalizada, con la información individual y el factor de protección mínimo que deben usar, y muestras de fotoprotectores solares donadas por Grupo Cofares.

Durante el acto de clausura, la concejala delegada del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Fátima Núñez, se realizó todas las pruebas diagnósticas con el objetivo de concienciar a la población de la importancia de conocer cada tipo de piel para adaptar las precauciones a sus necesidades.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud