Traductor

02 July 2012

Los médicos de los mercados emergentes, más abiertos al uso de las redes sociales en comparación con sus homólogos europeos


CSD - Cegedim Strategic Data, proveedor líder en investigación de mercados y auditoría de promoción en todo el mundo en el sector salud, ha publicado los resultados de su estudio online que compara los niveles de uso profesional de los medios de comunicación social y las comunidades médicas en línea, entre profesionales de la salud.

El estudio de 6.700 médicos llevado a cabo entre febrero y abril de 2012, cubrió Francia, Alemania, Italia, España, UK, Estados Unidos, Japón y los países BRIC. Los resultados de la encuesta incluyen a médicos de una gama de especialidades y Medicina General.

Internet es una fuente importante de información para profesionales de la salud en los mercados emergentes y consolidados. Sin embargo, los resultados del estudio muestran que los médicos en Europa, particularmente en Italia y Francia, son los más conservadores cuando se trata de utilizar sitios web de medios de comunicación social públicos, sitios web de la comunidad médica o Internet para redes profesionales, en comparación con los médicos en los mercados emergentes.

Internet para redes profesionales
El uso de Internet para redes profesionales es particularmente importante en la India (65%) y Brasil (56%). A pesar de una bien desarrollada infraestructura de internet, los médicos en Italia y Francia no han adoptado el uso de Internet a la misma medida que sus pares en países emergentes y por lo tanto, se quedan atrás en el ranking.

Sitos web dedicados a la Comunidad Médica
Los médicos japoneses son los primeros en el empleo de los sitios web para las comunidades médicas (el 78 %), esto contrasta con su ranking inferior en el empleo de Internet para objetivos profesionales y medios de comunicación sociales. Los siguientes puestos están ocupados por países emergentes. Incluso los sitios dedicados a la comunidad médica no han sido adoptados ampliamente por los médicos de Italia y Francia.

Medios de comunicación social
India lidera todos los países encuestados en cuanto al uso médico de sitios públicos de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn, con fines profesionales (58%). Esto es seguido por los principales países emergentes. Una vez más, Italia y Francia sostienen las dos últimas posiciones de los 11 países estudiados.

Facebook es el sitio más utilizado de todos los medios de comunicación social a excepción de China y Rusia donde utilizan más las plataformas de origen local. Entre los médicos que utilizan redes sociales públicas, en Rusia eran más susceptibles de utilizar éstas para contactar con los delegados de ventas.

**Publicado en "PM FARMA"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud