Traductor

23 July 2012

Los británicos piensan en su peso tres veces al día según una encuesta

En una cultura obsesionada por los famosos, existe una enorme presión sobre las mujeres que se ven bien y las mujeres que se comparan los cuerpos perfectos de las estrellas. Según un estudio realizado entre 5.000 adultos británicos por Hoteles Travelodge, siete de cada diez mujeres aseguran estar preocupadas por cómo les ven y piensan en su peso tres veces al día. Con un asombroso 80%, los británicos afirman estar deprimidos por su apariencia física.

El estudio desvela que las piernas de la actriz Cameron Díaz, el trasero de Kim Kardashian, el vientre plano de Gisele Bundchen y el busto de la cantante Jessica Simpson son “ideales” y el deseo de verse como ellas tiene una gran impacto en la manera de mirarse. Pero no sólo las mujeres están preocupadas por el aumento de kilos, el 61% de los hombres también se preocupa por su cuerpo tres veces al día.

El estudio “Atrévete a Desnudarte” (Dare to Bare), llevado a cabo por la cadena de hoteles baratos Travelodge, quiere conocer la importancia que los británicos le dan al cuerpo y su predisposición para practicar deporte; con el fin de conocer la opinión de sus clientes sobre el servicio de tabla de ejercicios que Travelodge ofrece en sus hoteles.

Las principales conclusiones de esta investigación revelan que el vientre es la preocupación número uno del país; tres cuartas partes de los adultos británicos admiten que tiene kilos de más rodeando su cintura. Un sorprendente 80% asegura que la apariencia de su cuerpo les deprime.

El hecho de que las mujeres no estén conformes con su imagen corporal es algo que resulta familiar, pero el estudio de Travelodge también dejar ver que el 73% de las mujeres piensa en su peso y en su talla al menos tres veces al día. Ocho de cada diez mujeres aseguran que su vida mejoraría considerablemente si estuvieran más contentas con su cuerpo. Más de un tercio de las mujeres dicen que su vida sexual sería mejor si se sintieran más a gusto con su cuerpo. Para las mujeres, las piernas ocupan el segundo puesto en cuanto a la parte del cuerpo que más les preocupa, por detrás del vientre.

La investigación también saca a la luz que no sólo las mujeres están obsesionadas por su aspecto; el 78% de los hombres detesta su físico y el 56% habla regularmente con sus amigos sobre sus cuerpos, siendo uno de los temas más abordados en una conversación la barriga cervecera, los músculos flácidos, la calvicie y los pectorales. Después de la barriga, los brazos y los hombros son los puntos conflictivos para los hombres.


A continuación se enumeran las cinco partes del cuerpo más odiadas por los hombres y mujeres:

Hombres Mujeres
vientre vientre
brazos piernas
hombros trasero
piernas brazos
trasero caderas
Otros resultados de la encuesta revelan que, mientras las mujeres se preocupan generalmente por la pérdida de peso y por reducir su talla de ropa, a los hombres les preocupa aumentar su masa muscular y tener una “tableta de chocolate”.

El estudio también pone de manifiesto que el culto a los famosos tiene un impacto significativo en la autoimagen corporal de los hombres y mujeres de Reino Unido. A continuación se nombra la parte más deseada por los británicos del cuerpo de algunos famosos:


Parte del cuerpo Hombres Mujeres
piernas David Beckham Cameron Díaz
trasero Channing Tatum Kim Kardashian
abdominales Mark Wahlberg /
Matthew McConaughey Gisele Bundchen
pecho / busto Tyson Beckford Jessica Simpson
hombros Taylor Lautner Felicity Huffman
brazos Bradley Cooper Eva Longoria Parker


Este estudio asegura que el 57% de los adultos tiene dificultades para seguir una dieta para mantenerse en forma mientras está fuera de casa. El 40% de los británicos dice que les cuesta mucho retomar su dieta después de varios días de viaje sin hacer ejercicio y volver a la rutina puede llevarles al menos dos semanas. El 87% de los encuestados piensa que sería buena idea tener un entrenamiento fácil de seguir a través de un vídeo en las habitaciones de Travelodge cuando están de viaje de negocios de placer.

En respuesta a estos resultados, por primera vez en Reino Unido, Travelodge crea una tabla de ejercicios hecha a medida para los británicos y esas zonas del cuerpo que más detestan: piernas, trasero y pecho. Diseñado por el entrenador personal Marko Mandic, el entrenamiento Travelodge ofrece una serie de ejercicios que se pueden realizar sin ningún equipo específico en cualquier habitación Travelodge. Los clientes pueden descargar esta tabla en un vídeo de cinco minutos o una hoja detallada de los ejercicios.







No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud