Traductor

13 July 2012

Las personas con articulaciones más flexibles tienen más riesgo de sufrir trastornos de ansiedad

Dr. Antoni Bulbena


Se calcula que entre una de cada cuatro personas puede sufrir un trastorno de ansiedad a lo largo de su vida, incluyendo alteraciones como ansiedad aguda, ansiedad crónica, respuesta de ansiedad puntual ante una situación concreta y varios tipos de fobias. Por su parte, la HLA es un desorden hereditario benigno que se asocia a un aumento de la flexibilidad del tejido conectivo, el que da soporte a muchas partes del cuerpo, por una alteración de la fibra de colágeno y que afecta a un 10%-15% de las personas, siendo tres veces más frecuente en mujeres que en hombres.

El Estudio, dirigido por el Dr. Antoni Bulbena, director del INAD y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, en colaboración con el Grupo de investigación de ansiedad, trastornos afectivos y esquizofrenia del IMIM, ha realizado un seguimiento a lo largo de 15 años a personas de entre 16 y 20 años, ya que el l intervalo de edad de 18 a 30 años es cuando se suelen presentar los primeros ataques de pánico.

Mecanismos poco conocidos

Aunque los mecanismos neurobiológicos de esta asociación no son bien conocidos aún, la ansiedad y la HLA tienen en común trastornos del sistema nervioso autónomo o vegetativo (lo que se conoce como disautonomía), encargado de regular muchas funciones del cuerpo, como el pulso, la presión arterial, la respiración o la temperatura. Probablemente por ello algunos síntomas de los trastornos de ansiedad, como palpitaciones, náuseas, respiración entrecortada, hiperventilación, temblores o molestias en el pecho son también más frecuentes en personas con HLA.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud