Traductor

05 July 2012

Las farmacias valencianas cerrarán de forma indefinida a partir del 9 de julio


Las farmacias valencianas cerrarán de forma indefinida a partir del 9 de julio

Según se aprobó en las correspondientes asambleas extraordinarias de los tres colegios oficiales de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, las oficinas de farmacia de la comunidad realizarán un cierre patronal indefinido a partir del 9 de julio.


La medida viene motivada por la crítica situación en la que se encuentran las farmacias ante los impagos de la Generalidad Valenciana de los meses de febrero, marzo, abril, mayo, más las recetas adelantadas en el mes de junio y lo que llevamos de julio.

Farmacias en concurso de acreedores

Según los farmacéuticos, la deuda ha generado que las farmacias valencianas vivan momentos de angustia, ya que muchas de ellas han agotado su financiación bancaria y la de la propia distribución farmacéutica. Ante esta situación más de 70 farmacias de la Comunidad Valenciana se encuentran en concurso de acreedores, unas han cerrado por vacaciones al no poder adelantar más recetas esperando que la Generalidad se ponga al corriente de los pagos, otras, en cambio, se encuentran en situación de embargos ante la imposibilidad de hacer frente a todos los pagos de proveedores, nóminas, alquileres…

Situación preocupante para los almacenes de distribución

Los almacenes de distribución se encuentran también en una situación preocupante, ya que al no poderles pagar las oficinas de farmacias no pueden seguir distribuyendo medicamentos con normalidad, al no poder comprar fármacos a los laboratorios farmacéuticos. Tal como se puso de manifiesto en la reunión del Consejo Valenciano de Colegios de Farmacéuticos, Confar y las empresas de distribución farmacéutica que se celebró la semana pasada.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud