Traductor

12 July 2012

LANZAMIENTO DE UNA NUEVA APLICACIÓN GRATUITA PARA IPAD QUE RECOGE LOS 30 AÑOS DEL VIH POR PRIMERA VEZ EN ESPAÑA

logo 30 años app.jpg


Coincidiendo con el 30 aniversario del descubrimiento del VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) y con la celebración de la XIX Conferencia Internacional sobre Sida, un grupo de expertos españoles en VIH, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Gilead Sciences España, lanzará una aplicación gratuita para iPad que pretende dar respuesta a preguntas tales como: ¿qué permitió la rápida identificación del virus? ¿Cómo era el momento científico cuando surgió? ¿Cuáles son los retos actuales en el área del Sida?

Actualmente, no existe una app similar que haga un repaso científico-clínico de la historia del VIH con tanto nivel de profundidad, criterio, experiencia de usuario y desarrollo multimedia. Y es que, el contenido de esta herramienta ha contado con la participación del equipo del doctor Josep María Gatell, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas y Sida del Hospital Clínic de Barcelona y profesor de Medicina de la Universidad de Barcelona, entre otros.

Para dar a conocer los detalles del lanzamiento de esta aplicación al App Store y las ventajas del uso de este tipo de tecnología en la prevención del VIH, tendrá lugar una rueda de prensa el próximo jueves, 19 de julio, a las 10:30 horas, en la que participarán el doctor Josep María Gatell, la doctora Mayte Pérez Olmeda, de la Unidad de Inmunopatología del Sida del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III, además de Juan Luis Bastos, desarrollador web de la app, y María Río, directora general de Gilead Sciences España.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud