Traductor

09 July 2012

La Unión Europea aprueba la comercialización de una nueva soja transgénica

La aprobación por parte de la Comisión Europea el 28 de junio de la comercialización de una nueva tecnología de soja transgénica que combina un una sola tolerancia de semillas para herbicidas y resistencia a los insectos, representa la apertura del mercado y la aceptación de beneficios y seguridad de las semillas genéticamente modificadas para el mundo, según la Brazilian Association of Seeds and Seedlings (ABRASEM).

ABRASEM celebra la apertura de nuevas puertas a las variedades de semillas de alta tecnología que ofrecen beneficios para los agricultores además de tranquilidad, y ahora, garantizan que pueden exportar también a la Unión Europea la soja producida en Brasil desde las nuevas semillas. Europa es el Segundo destino principal de la exportación de la soja brasileña, solo detrás de China.

Según ABRASEM, el marco normativo de Brasil es uno de los que más ha evolucionado n el mundo con respeto a los organismos genéticamente modificados, aunque se lamenta de que el ritmo no haya sido el mismo en los mercados principales en los que se envía la producción nacional. "En la actualidad, las compañías están investigando más y más en nuevas tecnologías para el mercado de Brasil. Es necesario para los mercados que están importando nuestra producción agrícola mantener el ritmo con este movimiento", explicó el agricultor y director general de ABRASEM, Narciso Barison Neto. Con relación a la semilla, enfatizó que proporcionará beneficios medioambientales, ya que reducirá de forma considerable el uso de los herbicidas e insecticidas por parte de los agricultores.

Los agricultores brasileños esperan la aprobación de la nueva soja en los nuevos mercados

La nueva soja, que dispone del nombre comercial de Intacta RR2 Pro, recibió aprobación para el crecimiento y comercialización en Brasil por medio de la Brazilian National Technical Commission for Biosafety (CTNBio) en el año 2010. Se trata de la primera variedad desarrollada de genes combinados y especialmente para Brasil, a pesar de que según ABRASEM, su uso se va a llevar a otros países, principalmente los países miembros de Mercosul. La nueva tecnología está también esperando aprobación para su comercialización en China, que es el principal importador de la soja brasileña. En 2011, se exportaron 17,5 millones de toneladas de soja al mercado de China.

Barison explicó que la misma aprobación que tuvo lugar en Europa se espera para otros países, como China. "Además de garantizar un mercado para los cultivadores que han optado a esta nueva tecnología, las aprobaciones de comercialización ayudan a aumentar las exportaciones brasileñas de artículos de materias primas, y en consecuencia, aumentar los ingresos para los recolectores a la vez que contribuye a nuestro balance comercial positivo, haciendo que los agricultores brasileños sean más eficaces y competitivos", comentó. Enfatizó la importancia de la sincronización normativa relacionada con la biotecnología entre los principales países exportadores e importadores de grano, por lo que existirá una buena fluidez comercial entre los mercados.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud