Traductor

05 July 2012

La revista de la FEC ‘Corazón y salud’ alcanza su número 100

Con un número de lectores alrededor de los 60.000, el principal objetivo de la publicación desde su nacimiento en 1984 es concienciar a la población de la necesidad de prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de un estilo de vida más saludable.

corazon_y_salud_ok_prsalud_prnoticias

La Fundación Española del Corazón (FEC) se encuentra de celebración. El motivo es la edición número 100 de su revista ‘Corazón y Salud’ que se edita desde 1984. A lo largo de estos 100 números la revista se ha ido renovando, tanto su formato como su diseño sus contenidos, y se ha ido adaptando a las nuevas demandas de sus lectores.

Sin embargo, esta renovación no ha cambiado el verdadero objetivo de la revista desde su nacimiento. ‘Corazón y Salud’ busca practicar la prevención de enfermedades, en especial las cardiovasculares, con un estilo de vida saludable y la práctica de ejercicio físico de manera regular. Un objetivo relevante si se tiene en cuenta de que más de 17 millones de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares. “Al menos el 80% de las muertes prematuras se podrían prevenir con una dieta saludable, la práctica de actividad física de forma regular, evitando el tabaco y controlando los factores de riesgo”, asegura el presidente de la FEC, Leandro Plaza.

Para la celebración de este centenario la revista ha contado en su portada con el seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque. Este ejemplar tan especial incluye entre sus contenidos 100 consejos para cuidar y mantener sano nuestro corazón. Unos consejos que han sido promulgados por expertos en este ámbito.

En números anteriores ‘Corazón y Salud’ ha contado con el apoyo de numerosos rostros conocidos como Gervasio Deferr, Almudena Cid, Gemma Mengual, David Bustamante, Soraya, Marta Sánchez y presentadores como Jesús Vázquez, Núria Roca o Boris Izaguirre. Además, la revista ha podido mantenerse estos años gracias a la colaboración de un gran número de cardiólogos y de otros profesionales sanitarios.

**Publicado en "PR SALUD"

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud