Traductor

18 July 2012

La población mundial está perdiendo de vista la importancia de la salud ocular, según un reciente estudio

Estadísticas que nos abren los ojos: Casi un 70% de la población mundial preferiría renunciar a 10 años de vida o incluso sacrificar alguna de sus extremidades a perder la vista. Sin embargo, menos de un tercio de los encuestados adopta medidas básicas para conservar la visión. Así lo revela el Barómetro Mundial de Salud Ocular (Barometer of Global Eye Health), una nueva encuesta a escala mundial publicada por Bausch + Lomb en el día de hoy.

Para ver los activos multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/mnr/57240-bausch-lomb-globally-losing-sight-of-our-eye-health [http://www.multivu.com/mnr/57240-bausch-lomb-globally-losing-sight-of-our-eye-health]

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120718/MM40745 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20120718/MM40745_])

En una iniciativa desarrollada de forma conjunta con expertos en el cuidado de la visión de todo el mundo y avalada por 147 profesionales de la salud ocular de 26 países, Bausch + Lomb ha llevado a cabo, a través de KRC Research, una encuesta entre 11.000 consumidores de Brasil, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, Rusia, España, el Reino Unido y los Estados Unidos.

Dicho estudio revela nuevos detalles sobre el estado de la conciencia, actitudes y comportamientos relacionados con la salud ocular. A pesar de que un 80% de los casos de deterioro visual se podrían prevenir si se detectasen de forma temprana [1], los resultados revelan que el número de personas que se someten a revisiones regulares de la vista es aún insuficiente y que los motivos para hacerlo varían drásticamente.

"Para muchas personas, los ojos son el espejo del alma. Sin embargo, para los profesionales sanitarios, los ojos son el reflejo del estado de salud general", afirma el doctor Cal Roberts, jefe médico de Bausch + Lomb. "Bausch + Lomb y sus socios de la comunidad médica saben de primera mano que las revisiones oculares habituales nos ayudan a conservar la visión, pero también pueden ayudarnos a detectar de forma temprana otras enfermedades graves".

Desafortunadamente, uno de los motivos por los que no se realizan suficientes revisiones tiene que ver con el desconocimiento de la relación existente entre la salud ocular y el estado general de salud. Esto se debe a que los ojos son órganos en los que se puede observar el estado de las venas y arterias de cada persona, lo que permite a los profesionales de la oftalmología detectar más de 150 signos de enfermedades tales como la diabetes, el colesterol alto o la hipertensión incluso años antes de que el paciente manifieste otros síntomas.

Con esta encuesta de referencia, Bausch + Lomb pretende informar y formar a millones de personas de todo el mundo sobre la importancia de visitar al oftalmólogo de forma regular a fin de evitar enfermedades oculares graves tales como cataratas, degeneración macular o glaucoma, así como aumentar las posibilidades de detectar de forma temprana otras posibles afecciones crónicas.

Los principales resultados del Barómetro Mundial de la Salud Ocular revelan que:

"A la gente le preocupa seriamente su visión; sin embargo, no adoptan las medidas básicas necesarias para conservarla. Es preciso corregir esta carencia", afirma el Dr. Roberts. "Esperamos que este estudio abra los ojos a la población y contribuya a que las personas de todo el mundo cuiden mejor de sus ojos para mejorar su visión y la calidad de vida en general".

El estudio ha revelado también que aún persisten muchos mitos en torno a la visión y a la salud ocular.

En opinión del Dr. Roberts, "es fundamental difundir y corregir todas estas ideas falsas". "Si bien la mayoría de casos de deterioro de la visión se puede prevenir con una detección temprana, está claro que la población mundial simplemente no ve la importancia de dedicar los cuidados básicos a su visión y de someterse a revisiones de sus ojos todos los años".

Para conocer los resultados detallados del Barómetro Global de Salud Ocular, conocer casos reales relacionados con la salud ocular, participar en una encuesta o ver un vídeo de concienciación, visite www.bausch.com/barometer [http://www.bausch.com/barometer].

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud