Traductor

05 July 2012

La desconocida labor de la Fundación Malagueña de Tutela

Descargar IMG00050-20120704-1202.jpg (86,9 KB)

Aunque lleva funcionando casi doce años la Fundación Malagueña de Tutela es una tremenda desconocida para la sociedad, aunque realiza una importante labor. En unos tiempos donde la población envejece cada vez más intentan tutelar a los ancianos que llegan solos al final de su vida, haciendo más confortables sus estancias en las distintas residencias geriátricas de la provincia de Málaga.
Este organismo semipúblico recibe el nombramiento judicial( a través del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Málaga destinado exclusivamente para las incapacidades). Con esa medida, incluso de forma cautelar según que tipo de casos, administran sus bienes y pensiones àra dotarles de todo lo necesario en esta dura fase de la vida.
Según su coordinadora, Verónica Martín, hasta el mes de junio han recibido 560 mandamientos judiciales en toda la provincia de Málaga, lo que aumenta el ritmo de trabajo de las personas que conforman su organigrama. Con la delicada labor de manejar dinero y bienes que no son de ellos deben presentar anualmente al Juez las cuentas con los gastos e ingresos.
No sólo a este apartado se dedica la Fundación Malagueña de Tutela, sino también a intentar agilizar lo más rápidamente posible la tramitación de los expedientes de la Ley de Dependencia, que se dilatan demasiado en el tiempo por la excesiva burocracia y la etapa de recortes que se vive actualmente en España. Según se quejan desde distintos colectivos el tiempo medio de resolución de un caso en Andalucía supera, en estos momentos, el año.

4 comments:

  1. Es falso que no se lucren se llevan el 20 por ciento cada mes de cada discapacitado y en muchos casos maneja la fundacion todas las cuentas del banco de cada discapacitado e impiden ,niegan,obstruye que el discapacitado reciba su propio dinero para vivir.hay casos que al discapacitado le niegan darle ni un centimo al mes y estos discapacitados convertidos en pobres por la fundacion tienen que vivir de prestado de amigos o familiares.es inhumano que los fiscales no le paren los pies a esta fundacion.

    ReplyDelete
  2. Ejemplo:sin fundacion malagueña de tutela el discapacitado tiene su pension a su disposion cada mes para sus gastos . Con fundacion tutelando al discapacitado no recibe el discapacitado nada de su dinero al mes para vivir,pasa a ser pobre efectivo,da igual la cantidad de veces que hables con la fundacion e indiques que necesidades tiene el discapacitado economicas ,el discapacitado pierde el 20 por ciento de su pension que se lo queda la fundacion ,el discapacitado ante la maldad de la fundacion tiene que pedir dinero prestado para pagar un abogado para defenderlo de los sinverguenzas de la fundacion y los fiscales por ahora no protegen ni defienden a estos discapacitados del maltrato economico ejercido por la fubdacion

    ReplyDelete
    Replies
    1. Totalmente de acuerdo , es lo peor que hay en Málaga como tutela

      Delete
  3. Sin de lo peor , no les hacen caso , no le compran ropa , no le dan dinero y solo quieren las escrituras para vender rápido y la pensión

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud