Traductor

10 July 2012

La Clínica Universidad de Navarra y Becton Dickinson firman un acuerdo de colaboración en Bioseguridad y Terapia intravenosa

El Director General de la Clínica Universidad de Navarra, José Andrés Gómez y el Director General de Becton Dickinson, José Luis Gómez , han firmado un acuerdo de colaboración para la investigación en las áreas de Bioseguridad y Terapia intravenosa.

La Unión Europea publicó en junio de 2010 una nueva Directiva de Bioseguridad para la prevención de accidentes del personal sanitario con dispositivos médicos cortopunzantes. El plazo límite para la transposición de esta Directiva a la legislación nacional es mayo de 2013. La Clínica Universitaria de Navarra desarrollará, en colaboración con Becton Dickinson, un estudio de investigación para la realización de una Guía de excelencia en Bioseguridad, posicionándose así como Hospital de referencia a nivel español y europeo en Bioseguridad.

Por otra parte , las infecciones asociadas a terapia intravenosa suponen un problema común en la calidad asistencial de los centros sanitarios. Esta infecciones provocan daños a los pacientes, alargamiento de estancias hospitalarias y costes incrementales para los gerentes de los centros sanitarios. La Clínica Universidad de Navarra desarrollará, junto con Becton Dickinson, un proyecto de investigación denominado "Flebitis Cero", para la eliminación de las infecciones asociadas a terapia intravenosa en los centros sanitarios.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud