Traductor

03 July 2012

JORNADA VIAJE A TRAVÉS DEL CÁNCER DE MAMA DESTACA EL PAPEL CLAVE DE LA MUJER Y SU CARACTÉR EN LOS AVANCES REGISTRADOS EN LA LUCHA CONTRA EL MISMO

Descargar 2012 07 03 J. De la Serna, Ch. Izquierdo, D. De Cospedal, J. Abarca Cidón y L. García Estévez antes de inaugurar la jornada.jpg (1403,1 KB)


El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres occidentales, con 22.000 diagnósticos al año tan sólo en nuestro país. En la lucha contra este tipo de cáncer, las revisiones preventivas; el diagnóstico precoz, que permite detectarlo a tiempo y conseguir así altísimos porcentajes de curación o, si no se logra, un control de la enfermedad con una calidad de vida y años de supervivencia cada vez más importantes; el tratamiento integral y multidisciplinar de la enfermedad; un adecuado seguimiento; un control y cuidado de los efectos secundarios; y el apoyo de la familia, complemento fundamental al abordaje médico, son armas claves e indispensables para las mujeres, cuyo carácter tenaz y luchador ha hecho más visible esta patología y marca la forma en la que lo asume y gestiona a nivel personal, familiar y social.

Éstas fueron algunas de las ideas más importantes que se destacaron en la III Jornada Viaje a través del cáncer de mama (Más allá del lazo rosa), organizada el pasado miércoles por Yo Dona y El Mundo en HM Universitario Sanchinarro (HMS), con la colaboración de HM Hospitales y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y en la que prestigiosos profesionales expertos en esta patología y familiares de pacientes afectadas por la misma compartieron conocimientos y experiencias personales con todos los asistentes.

La jornada, protagonizada, una vez más, de forma masiva por las mujeres, que llenaron prácticamente el Auditorio Reina Sofía de HMS, contó, además, con una invitada de lujo para inaugurar el encuentro, la secretaria general del Partido Popular, Mª Dolores de Cospedal, quien destacó el carácter femenino del cáncer de mama, en toda la extensión de la palabra, no sólo por su ubicación, sino por lo que lo rodea y porque, además de la enfermedad, conlleva unas connotaciones sociales y psicológicas que van más allá de esto: “cuando una mujer recibe esta noticia, primero piensa en ella, pero inmediatamente después piensa en los que tiene alrededor, y esto es algo muy femenino”.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud