Traductor

26 July 2012

Henufood lanza una herramienta informativa sobre nutrición y salud

La página web del proyecto de I+D en alimentación y salud, liderado por Gallina Blanca Star, Henufood, ha puesto en marcha un nuevo apartado dedicado a la nutrición y salud, donde recoge de forma científica la información más reciente sobre alimentación, hábitos saludables y salud, enfocado a profesionales de la salud pero también a personas que buscan información fiable sobre alimentación y salud.

Según Alicia González, responsable de Nutrición y Salud de Gallina Blanca Star y coordinadora del proyecto Henufood, “aunque Henufood es un proyecto de ámbito científico, creemos que todo el conocimiento que genere y, en general, la información relevante en salud y nutrición, puede resultar de interés para muchas personas. Por ello, hemos decidido impulsar su difusión a través de la web”.

La información sobre nutrición y hábitos alimentarios saludables está estructurada en 3 apartados de manera que es muy fácil y ágil encontrarla. La sección “Aprende a comer” agrupa contenidos sobre nutrientes como los hidratos de carbono o el agua, de una manera didáctica; desde qué son, su importancia para la salud, hasta sus recomendaciones de ingesta, recogiendo la información consolidada y científica del tema hecha por organismos oficiales como la EFSA (European Food Safety Authority).

La segunda sección “Consigue una vida saludable” explica cómo debemos alimentarnos en las diferentes etapas de la vida. Ya que cada etapa tiene unas recomendaciones y requerimientos nutricionales propios y específicos.

Por ello, el proyecto Henufood, consciente del papel que la alimentación diaria puede ayudar en la prevención de determinadas enfermedades, se centra en conocer los beneficios saludables de los alimentos a través de la investigación científica aplicada al sector alimentario.

Finalmente, el tercer apartado “Mejora tu salud” está centrado en cómo prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, tales como las enfermedades cardiovasculares, obesidad infantil, salud ósea etc, en línea con las áreas de investigación propias del proyecto, como por ejemplo la mejora de composición nutricional de producto, búsqueda de un sustituto natural de la sal, potenciar el efecto antioxidante de los alimentos y en mejorar el confort digestivo

¿Qué es el proyecto Henufood?

Henufood es un proyecto pionero de investigación científica en alimentación y salud, liderado por la empresa Gallina Blanca Star que, con un presupuesto de 7 millones de euros, ha impulsado esta iniciativa consciente del papel que la alimentación diaria puede jugar en la prevención de determinadas enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión o las patologías cardiovasculares.

En el marco de este proyecto, Gallina Blanca Star desarrolla estudios con el Hospital de Sant Pau, el Instituto de Investigación Valle de Hebrón (VHIR), el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC) y la Universidad de Lleida, con el objetivo común de investigar alimentos e ingredientes de nuestra dieta habitual (como sopas, caldos y salsas de tomate) para prevenir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

El proyecto HENUFOOD cuenta con un presupuesto total de 23,6 millones de euros, de los cuales 10,3 millones de € proceden de una subvención del programa CENIT, del Ministerio de Ciencia e Innovación, con la cofinanciación de fondos tecnológicos FEDER.

No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud