Traductor

20 July 2012

GLICLAZIDA NORMON EFG, indicado en el tratamiento de la diabetes no insulinodependiente (tipo 2)

Normon, S.A., laboratorio español con 75 años de experiencia y especializado desde 1991 en el estudio y desarrollo de especialidades farmacéuticas genéricas EFG, tiene ha desarrollado un nuevo medicamento:

Gliclazida NORMON EFG.

Este medicamento está indicado en el en el tratamiento de la diabetes no insulinodependiente (tipo 2) en adultos cuando la dieta, el ejercicio físico y la pérdida de peso no son suficientes por sí solos para controlar la glucemia.

La gliclazida es una sulfonilurea hipoglucemiante, fármaco antidiabético oral. La gliclazida reduce la glucemia estimulando la secreción de insulina por las células β de los islotes de Langerhans. El aumento de la secreción de insulina postprandial y de péptido C persiste después de dos años de tratamiento.

Además de estas propiedades metabólicas, la gliclazida tiene propiedades hemovasculares.

En los diabéticos de tipo 2, la gliclazida restaura el primer pico de secreción de la insulina en respuesta a la ingesta de glucosa y aumenta la segunda fase de la secreción de insulina. Se observa un aumento significativo en la respuesta de la insulina después de la estimulación inducida por una comida o por glucosa.

Gliclazida NORMON EFG pertenece al grupo terapéutico de las Sulfonilureas, derivados de la urea. Código ATC: A10BB09. Se presenta en dosis de 30 mg en blisters con comprimidos de liberación modificada y acondicionado en cajas de cartón de 60 comprimidos. Sus códigos nacionales y precios son los que a continuación se detallan.

CODIGO NACIONAL

NOMBRE DE LA ESPECIALIDAD

P.V.L. EUROS

P.V.P. EUROS

P.V.P. I.V.A.

687433.2

GLICLAZIDA NORMON 30 mg 60 Comprimidos de liberación modificada EFG

3,59

5,39

5,60


No comments:

Post a Comment

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud