Traductor

02 July 2012

Ginefiv participa en el Congreso Europeo de Fertilidad con un estudio pionero sobre los fallos de implantación embrionaria

Ginefiv participa en el próximo Congreso Europeo de Fertilidad, que se celebra en Estambul del 1 al 4 de julio, con la presentación de un estudio pionero sobre los fallos de implantación embrionaria. Bajo el título “Dónde y cuándo se deben medir las células natural killer en mujeres con fallo implantacional”, esta investigación tiene como objetivo analizar las causas previas del fallo para adoptar un tratamiento más eficaz. Esta cita, una de las más importantes del sector y organizada por la Sociedad Europea de Reproducción Embrionaria (ESHRE), reúne a más de 8.000 expertos procedentes de todo el mundo para abordar los mayores avances en reproducción.

La ESHRE ha recibido más de 1.700 nuevas investigaciones científicas, de las que se hace una selección de las más relevantes para ser expuestas en esta reunión, entre ellas, ésta llevada a cabo por el equipo de la clínica Ginefiv. Aunque las causas de los fallos de implantación del embrión son multifactoriales, en algunos casos se debe a factores inmunológicos relacionados con un aumento de las células Natural Killer (NK). Estas células son responsables de la defensa inmunológica y son capaces de destruir aquellas células que identifiquen como extraños. Al tener el embrión células distintas a la madre, estas células pueden reconocerlo como extraño y destruirlo.

Como explica la Dra. Isabel Santillán, ginecóloga de la clínica Ginefiv y coautora de la investigación, “hasta el momento diversas investigaciones demuestran que existen mayor número de células Natural Killer en las mujeres con fallo de implantación embrionaria, pero no se sabía en concreto si se debía medir en el endometrio o en sangre. Con este estudio, en el que hemos podido comparar los niveles plasmáticos y endometriales en la misma mujer, hemos podido comprobar que el número de células NK es más alto en las mujeres que no consiguieron el embarazo y que la diferencia estaba principalmente en el endometrio, valoradas por inmunohistoquímica, que en las NK sanguíneas”.

Gracias a esta investigación, se podrá impulsar el análisis de estas células en el endometrio para ayudar a pautar un tratamiento más individualizado a las pacientes susceptibles de terapia inmunológica. Lo importante es identificar aquellas mujeres que necesitas esta terapia inmunológica, identificando las causas previas del fallo para adoptar estos tratamientos y así obtener mejores respuestas”.

1 comment:

  1. EXCELENTE LABOR DE INVESTIGACION!! DEBERIA DE EXISTIR EL MISMO INTERES EN LOS CENTROS DE REPRODUCCION ASISTIDA DE MEXICO, QUE POCOS SE INTERESAN POR EL FALLO DE IMPLANTACION DEL EMBRION Y EN SU MAYORIA LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL DINERO Y NO SE PREOCUPAN POR LOS SENTIMIENTOS DE LAS PAREJAS QUE ACUDEN ILUSIONADAS POR UN EMBARAZO Y QUE NO SE IMAGINAN LO DIFICIL QUE ES REUNIR EL DINERO PARA PODER PAGAR TRATAMIENTOS COMO FIV O ICSI Y QUE SIEMPRE TE DIRAN QUE ES MUY DIFICIL AL PRIMER INTENTO Y QUE SI NO LOGRAS SIGAS PARTICIPANDO HASTA QUE AGOTES TODOS TUS RECURSOS ECONOMICOS Y EMOCIONALES,Y SIN INTERESARLES EN INVESTIGAR MAS SOBRE LOS FALLOS DE IMPLANTACION EMBRIONARIA.
    LA ESTERILIDAD DE ORIGEN INMUNOLOGICO PODRIA SER LA CAUSA DE TANTOS FALLOS EN PROCEDIENTOS DE FIV-ICSI.
    FELICIDADES A GINEFIV ESPAÑA! QUE INVESTIGAN ESTE TIPO DE CAUSAS Y ESPERO QUE SEAN EJEMPLO PARA LOS DEMAS CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA, QUE EN VEZ DE SOLO BUSCAR EL DINERO TAMBIEN TRATEN DE BUSCAR SOLUCIONES A PROBLEMAS COMO ESTOS PARA QUE ALGUN DIA PUEDAN SER RECORDARDOS COMO BUENOS DOCTORES NO COMO OPORTUNISTAS QUE SOLO BUSCAN SATIFACER SU INTERES ECONOMICO!

    ReplyDelete

CONTACTO · Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies

Copyright © Noticia de Salud